Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés captura más medallas en el Nacional Máster de pista cubierta

Raquel Hernández, a la derecha, tras su bronce en Antequera.

Rafael Ávalos

0

Definitivamente el atletismo cordobés está a un elevado nivel. Queda demostrado de manera continuada en competiciones de diferentes categorías, como sucediera la pasada semana en el Campeonato de España Máster de campo a través. Es en estas edades en las que precisamente los runners de la provincia vuelven a mostrar su alto potencial. Así es gracias al destacado papel los últimos días en el Nacional en pista cubierta, celebrado en Antequera entre el pasado viernes y el domingo. Dicho evento lo cierran tres clubes con un total de once medallas. Son el Surco, el Trotasierra y el Atletismo Cordobés.

La localidad malagueña es una de las referencias a nivel autonómico y nacional para las grandes pruebas de atletismo. De tal forma pudo comprobarse también durante el fin de semana, en el que la captura de medallas por parte de los más veteranos de la provincia prosiguió. Tras la colección de podios en campo a través, en pista cubierta no fue menor el éxito. De hecho hubo un número más amplio de metales. La actuación más notable fue la del Surco, que obtuvo un total de seis preseas. El Trotasierra logró tres y el Atletismo Cordobés se hizo con las dos que completaron el palmarés.

En lo que se refiere al Surco, el conjunto lucentino acumuló cuatro oros. Uno de ellos fue el que consiguió Marcos Monterrubio en 3.000 metros marca de más de 35 años. También en 3.000 metros pero lisos y en idéntica edad subió al primer cajón del podio Verónica Espino. Por su parte, Alfonso Luis Lozano se hizo con el máximo trofeo en 60 metros de mayores de 45 y Jesús Brenes lo logró también en 3.000 metros en más de 35 años. El mencionado Alfonso Luis Lozano selló un doblete al colgarse además un bronce en 200 metros. Por último, el club de la Subbética alcanzó una plata en 4x200 en competición de mayores de 35. Alfonso Manuel Romero, Raúl Carlos Jiménez, Ramón Borente y, de nuevo, Alfonso Luis Lozano fueron los artífices.

Por parte del Trotasierra, el máximo trofeo se lo llevó Ana Otero. Ella fue la vencedora, aunque sin oposición, en la competición de pértiga para mayores de 55 años. El club de Hornachuelos sumó además dos bronces. El primero fue el que logró Rafael Heras en la prueba de peso para atletas de más de 35 años. El otro llegó de la mano de una de las mejores componentes del club y referente del atletismo provincial. Fue Raquel Hernández quien se hizo con el tercer puesto en 3.000 metros en la categoría de más de 40 años.

El Atletismo Cordobés completó la cosecha de medallas para la delegación provincial con dos más. Por un lado, Antonio Ortega terminó en tercer lugar en la competición de peso en categoría de más de 55 años. A su bronce se añadió posteriormente un metal de plata por parte de Antonio Santiago. La segunda posición en este caso se produjo en la prueba de triple salto para mayores de 45.

Etiquetas
stats