Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Atareados en una semana compleja

Directivos del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sin esperarlo, la presente semana se torna compleja. Principalmente en relación a la agenda de partidos del primer equipo. Con el Covid-19 de por medio, dos encuentros son los que tuvieran que suspenderse desde el lunes y otro está a punto de caer en la cancelación. Circunstancia ésta que supone un significativo contratiempo dentro de los planes del conjunto blanquiverde. En este sentido, el Córdoba mantiene una intensa labor para tratar de cerrar al menos un amistoso para los próximos días. No es ésta la única tarea para la entidad, sobre todo para su dirección general deportiva. Además, el club continúa con su trabajo para completar la plantilla al frente de la cual está Juan Sabas. Lo hace con un ritmo ligeramente mayor al echarse la persiana del mercado de fichajes el lunes venidero. Y en este aspecto un nombre sobresale aún: es Ibrahim Yalatif Diabate, cuya incorporación parece más difícil que una jornada antes.

Por partes, el cuadro califal no va a tener finalmente, salvo giro rápido, enfrentamiento alguno este jueves. La idea del club era precisamente concretar una nueva cita para la primera plantilla después de que el miércoles terminara sin choque ni ante el Ciudad de Lucena ni ante el Extremadura. El duelo en la localidad de la Subbética lo suprimió la entidad califal el pasado lunes con motivo de la delicada situación en el mencionado municipio con el segundo brote epidémico de Covid-19. Mientras, cuatro contagios en el conjunto de Almendralejo, que surgió como alternativa el martes, provocaron que la comparecencia en el Francisco de la Hera tampoco fuera posible. Lo cierto es que no hubo alternativa para esta jornada, en la que además a las 18:00 va a tener lugar otra presentación doble. Samu Delgado y Mario Ortiz son los protagonistas.

Así, el club pretende concertar un partido para lo que resta de semana. Respecto de este hecho cabe recordar que el sábado está previsto un duelo en Linares, que si nada cambia en las próximas horas también se va a suspender por parte del Córdoba. La razón alegada es la misma que en el caso del Ciudad de Lucena: la localidad de Jaén se encuentra en un ratio de positivos de Covid-19 tan elevado que incluso superó en los últimos 14 días la barrera sugerida por el Ministerio de Sanidad para efectuar un confinamiento. Para dicho día existe el ofrecimiento del Sanluqueño, según desveló el consejero delegado del Córdoba durante el miércoles. Aunque con posterioridad ganó enteros la oportunidad de acudir definitivamente al Francisco de la Hera el domingo. Esto sólo es viable si existe plena garantía ante el coronavirus. Toca esperar.

En un cambio de tercio, como suele decirse -si se permite el símil taurino-, pero dentro del plano deportivo también tiene tarea la dirección general deportiva en el apartado de fichajes. La entidad cuenta todavía con dos licencias sub 23 para el primer equipo y su intención es cubrirlas de aquí al lunes, que es cuando se echa el cierre al mercado. Como es conocido, la posición en la que pone más énfasis el cuadro califal es la de nueve o no tanto así sino de delantero -con más polivalencia zonal-. Y también es de sobra sabido que el principal objetivo para dicha demarcación es Diabate, que el curso pasado militó en el Sevilla Atlético pero que pertenece al Mallorca. Sobre la opción del costamarfileño expresó Javier González Calvo que el Córdoba mantiene su interés y que pretende luchar por su incorporación hasta el último momento. Incluso afirmó que hay entendimiento con el conjunto balear.

La situación parece variar en las últimas horas y la posibilidad de Diabate parece estar más lejos. Un hecho éste del que informó ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur Radio el miércoles a través de su perfil de Twitter. El espacio del ente público aseguró que el Mallorca rechazó la oferta de pase del futbolista por un porcentaje -esto es traspaso-. Así, si el delantero no renueva para salir después cedido no va a llegar a El Arcángel. Dicha opción es complicada pues el jugador se pronunció en reiteradas ocasiones en contra de ella al no sentirse valorado, según aseveró, por el cuadro bermellón. De esta forma, al menos en apariencia, el club califal va a tener que activar alguna de las otras alternativas que tiene para la vanguardia. Ésta y la otra incorporación pretendida han de sellarse con celeridad, dado que el lunes, en efecto, acaba el período estival -que va más allá del verano esta vez por las circunstancias- de movimientos.

Etiquetas
stats