Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranque salvaje en Tercera: entre récords y crisis

.

Cristian López

0

El contraste es la tónica en el inicio de competición del Grupo X de Tercera División. Las emociones -y por ende los planes iniciales- se han repartido de manera dispar entre los representantes cordobeses, que ya han comenzado a saborear lo que se anticipa como un curso muy diferente para cada uno de ellos. De la fiabilidad y alegría plena a la desesperación absoluta. Cuatro son los equipos que ponen el acento provincial en la presente campaña, los cuales ya parecen haber marcado sus propósitos reales en puntos bien distintos. De este modo, el más efectivo ha sido el Ciudad de Lucena, que ya desde el inicio se ha colocado como uno de los conjuntos más destacados de todos los grupos de la categoría. De hecho, hasta el último encuentro, la plantilla de Dimas Carrasco marchaba invicta, tanto en el apartado de triunfos como en el de goles encajados.

La alegría era (y sigue siendo) absoluta en el cuadro aracelitano. Cinco victorias en los seis primeros encuentros de liga, que les alzan hasta la primera posición del Grupo X con 15 puntos. Además, hasta la pasada jornada nadie había sido capaz de frenar un arranque frenético de los lucentinos, que contaban en todos sus compromisos con un botín de tres puntos, acumulando además un balance sobresaliente de 8 goles anotados y ninguno encajado. Una dinámica que se vio frenada en seco el pasado fin de semana, cuando la UD Los Barrios logró acabar con su imbatibilidad, venciendo en el feudo cordobés por 0-2. Aún así, la solidez y las propias expectativas del grupo siguen siendo máximas, al mantenerse aún en solitario en lo más alto de la tabla.

El contraste más extremo al Ciudad de Lucena lo ha protagonizado el CD Pozoblanco, que desde su empate (0-0) cosechado en la jornada 1 frente al Sevilla C no ha vuelto a sumar puntos a su casillero. Cinco caídas consecutivas, algunas de ellas de especial relevancia (6-1 frente al Atlético Antoniano o 1-4 ante el Rota), que les han llevado hasta la última plaza de la clasificación. Una dinámica negativa que ya se ha cobrado su primera víctima, pues el club de Los Pedroches anunció este miércoles la destitución del entrenador Javier de la Torre y de su cuerpo técnico, oficializando como sustituto al exblanquiverde Javi Moreno.

Una situación similar vive el Córdoba B que, si bien ha dejado unas sensaciones más positivas sobre el césped, no ha encontrado recompensa en forma de resultados. El filial blanquiverde suma únicamente dos puntos, tras un balance de dos empates y cuatro derrotas. Le renovación del conjunto dirigido por Diego Delgado ha mostrado importantes fisuras en el arranque de curso, siendo protagonista de un síntoma de vulnerabilidad que parece propagarse semana tras semana. Los cordobesistas no han sido capaces de cerrar varios de sus encuentros, pese a dominar en el electrónico en la mayor parte de ellos. Así, a excepción de las derrotas ante Los Barrios (0-1) y Betis B (1-4), el Córdoba B ha caído igualmente frente a Xerez (encajando en el 79' y en el 85') y Lebrijana (goles en el 68' y 78'), mientras que contra Utrera (gol en el 89') y Arcos (en el 87') ha sufrido sendos empates. En todos ellos se pusieron primero por delante los cordobeses.

Finalmente, el Salerm Cosmetics de Puente Genil ha sido el único de los representantes de la provincia que ha ido de menos a más, cosechando unos resultados que apenas le han hecho sufrir en el inicio de competición. Los de Diego Caro comenzaron con victoria, para luego sumar tres caídas consecutivas. Eso sí, en los dos últimos compromisos han sumado un triunfo y un empate ante rivales de peso como Coria (0-1) y Xerez Deportivo (1-1), lo que le hace estar actualmente en la décima posición con 10 puntos.

Etiquetas
stats