Arnau Sala: “No hay mejor manera de empezar”

Arnau Sala, en la banda de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Las circunstancias así lo han querido. El comienzo de la etapa de Raúl Agné como entrenador del Córdoba se ha producido sin el aragonés en el banquillo. Un partido de sanción que arrastra desde su último período en los banquillos españoles ha sido la razón. Tal hecho ha provocado que fuera su segundo, Arnau Sala, quien dirigiera al conjunto blanquiverde y también pasara por sala de prensa. Curiosamente el catalán ha vivido de forma muy especial el encuentro en este sentido porque además ha sido en su regreso a El Arcángel, donde jugara con la blanquiverde a principios de siglo. En cuanto al choque con el San Fernando, el segundo preparador se ha mostrado muy satisfecho. "Defensivamente creemos que el equipo lo ha hecho muy bien. Tenemos que analizar, pero la sensación es que el área la han defendido muy bien", ha iniciado su comparecencia.

"Sabíamos que es un equipo que llega mucho con balones laterales y se ha defendido. Estamos contentos", ha añadido Arnau Sala sobre el plano defensivo. "Es un equipo que tiene mucho juego, que además tiene experiencia y calidad. Era un partido muy difícil para empezar pero el equipo ha sabido sufrir cuando le ha tocado y ha atacado bien. No hay mejor manera de empezar", ha proseguido el barcelonés acerca del rival. Para el segundo técnico del Córdoba otro factor importante para lograr el triunfo ante el San Fernando ha sido el trabajo colectivo. "Han corrido mucho. Nos gustaría que corrieran menos porque eso significa que estás más ordenado. Pero la solidaridad ha sido muy grande y eso demuestra que es un equipo con predisposición, con ganas de sacar esto adelante", ha expuesto.

Al catalán se le ha cuestionado después sobre la recolocación de Fidel Escobar en la línea de medios. "Nos habían comentado que podía jugar en esa posición. Nos hemos dejado aconsejar por la gente del cuerpo técnico. Nos han dicho que era una buena opción, porque Fidel además tiene mucho trabajo. Ha salido bien", ha explicado en torno a este asunto. También preguntado acerca de la titularidad de Fernando Román, hombre poco habitual, ha dicho que la intención de los entrenadores es "intentar que todos los jugadores se sientan importantes".

Más allá del partido ha surgido un tema que no había pasado desapercibido. Arnau Sala regresó a El Arcángel y lo hizo al frente del equipo. ¿Cómo lo ha vivido? "No sé qué decirte. Tengo la piel de gallina aún. No había vuelto a Córdoba nada más que para enfrentarme. Estoy emocionado", ha apuntado de entrada. "Es una ciudad que disfruté durante dos años. Cuando Raúl (Agné) me dijo de venir no lo dudé. Me daba igual la situación del club. Vivir en Córdoba lo compensa todo", ha concluido.

Etiquetas
stats