Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con apoyo del filial para abrir el curso

Luismi supera a Núñez en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más vale tarde que nunca. La expresión viene al caso por la hora elegida esta vez. Ya entrada la tarde, o más bien al inicio de la noche, de este sábado es cuando se saben los nombres de los primeros designados para abrir el curso 2020-21. Porque la lista de Juan Sabas, la primera que ofrece para partido oficial desde su llegada en marzo, para el duelo con el Lorca Deportiva (domingo, 18:00) llega poco antes de las ocho de este sábado. Sea como fuere, ya es posible barajar un once para el choque inaugural de la temporada en el Grupo IV-B de Segunda B por parte del Córdoba, que encara la cita con cuatro bajas. De esta forma, el preparador madrileño necesita buscar apoyo en el segundo equipo para completar su convocatoria de 20 futbolistas.

Luismi Redondo, la gran sensación del filial con el principal cuadro califal, Alberto del Moral y Julio Iglesias, otros dos futbolistas con protagonismo durante la pretemporada, son precisamente los tres jóvenes jugadores que reciben la llamada de Juan Sabas. Se cumple de esta forma la lógica en relación a las opciones existentes dentro del B si fuera necesario recurrir al mismo para cerrar la lista. La terna del filial viene a cubrir el cuádruple hueco provocado por las lesiones. En realidad, una de las cuatro bajas del Córdoba para el debut liguero en la división de bronce estaba llamada a serlo por decisión técnica.

El caso es que el conjunto blanquiverde encara el choque con el Lorca Deportiva con ausencias medianamente notables. Quizá las más sensibles son, por la posibilidad de que pudieran entrar en la alineación titular y también por producirse en la últimos días previos al comienzo del campeonato, las de Carlos Valverde y Jesús Álvaro. En el caso del canario, Alberto Espeso se asegura, salvo sorpresa, su estreno con el cuadro califal en duelo oficial en el lateral zurdo. Tanto el extremo como el defensa se suman en la enfermería a Djakaridja Traoré y Xavi Molina, que atraviesan molestias físicas desde mucho antes. Sobre todo el africano, que ni siquiera pudo jugar en el período de preparación del plantel dirigido por Juan Sabas.

Por lo demás, todo está según lo previsto. Luismi, Alberto del Moral y Julio Iglesias son las tres piezas que completan una lista en que están los otros 17 jugadores del primer equipo en plena disposición de participar. Así, la convocatoria la conforman, además: Edu Frías, Isaac Becerra, Álex Robles, Djetei, Bernardo, Farrando, Alberto Espeso, Sidoel, Mario Ortiz, De las Cuevas, Samu Delgado, Moutinho, Alain Oyarzun, Javi Flores, A. Salido, Willy y Piovaccari.

Etiquetas
stats