Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Me apetecía correr la Media de Córdoba”

.

Cristian López

0

Palabras de ganadores. Todos los protagonistas de la Media Maratón coincidieron en valorar la dificultad de correr con la lluvia, aunque igualmente destacaron la motivación por el desafío. En este sentido, el nuevo vencedor de la prueba, el onubense Emilio Martín, resaltó -sobre el temporal- que “es un fastidio, sobre todo para el ambiente que se respira fuera de la carrera. Una vez que nos metemos, más o menos, nos da igual. Se nota cuando empieza a llover más fuerte y cuando no, pero te da un poco igual. Pero claro, desluce un poco todo lo que hay montado, es una carrera muy bonita, y lo desluce un poco, pero aún así había mucha gente en las calles”. Precisamente al público presente se dirigió el deportista, al subrayar que “quiero agradecer desde aquí a la gente que ha salido a la calle con la que estaba cayendo, y a los voluntarios sobre todo. Estaba todo perfecto, al menos lo que yo he podido vivir”.

Martín, actual campeón del mundo y tercero de Europa en duatlón, destacó que, pese a su relación con dicha disciplina, “yo vengo del atletismo. He hecho toda mi vida atletismo hasta los 30 años. Corría los 1.500 y he sido internacional incluso con la selección española”. Eso sí, matizó que sólo “hacía pruebas de 1.500, cosas mucho más cortas”.

Finalmente, sobre la propia competición afirmó que “la experiencia ha sido muy buena. Estuve el año pasado viéndola y este quería hacer una y me apetecía que fuera Córdoba, puesto que ya te digo, me divertí el año pasado y me apetecía estar aquí hoy”, para terminar reiterando que “yo corro la semana que viene la Maratón de Valencia y hoy el objetivo era mantener el ritmo previsto para la semana que viene. He ido así hasta el kilómetro 15, pero iba muy a gusto. Veía que Cristóbal y Antonio no se iban mucho, y digo mira yo voy a intentar disputar, puesto que no sé cuando veré en otra ganando una Media Maratón. Y eso he hecho. Espero que no me pase factura para el domingo en la maratón”.

Antonio Montero: “Me quedé solo y fue duro, pero contento con el bronce”

El honor de finalizar la trigésimo cuarta edición de la Media Maratón de Córdoba como el mejor local recaló en esta ocasión en Antonio Montero, uno de los deportistas más destacados del panorama provincial y un fijo en las citas del Circuito Cordobés. El joven deportista resaltó al término de la prueba estar “contento”, ya que “empecé con Cristóbal Ortigosa a ritmo con él, pero a partir del 14 me vino un bajón y me quedé solo. Cuando te quedas solo la cosa es diferente. Entonces en tiempo no iba, pero contento por mi tercera plaza”. Un bronce con mucho mérito, al tener que afrontar las inclemencias meteorológicas, sobre lo que dejó dijo que “se cargan mucho las piernas, la pisada no es igual y el tiempo no es lo mismo que en seco”.

Tamara Pérez: “No me esperaba para nada la victoria”

La sorpresa, al menos para la propia atleta, llegó en la categoría femenina. No lo fue tanto en sensaciones, ya que Tamara Pérez firmó el triunfo en su modalidad con cierta ventaja sobre sus máximas perseguidoras. Eso sí, la deportista gaditana reconoció que “no lo esperaba para nada, ya que leí que venía una chica que era olímpica y la verdad que, creo que salió, pero a partir del kilómetro 5 no la volví a ver”.

Sobre la propia carrera destacó que “muy bien, muy llana, a veces con repechos, pero cómoda de correr”, resaltando finalmente que “hasta el kilómetro 8 he ido con una chica. Ella ha ido tirando cuatro kilómetros, y ya después, cuando dimos una subida en el puente, tiré hacia delante. Estuvo conmigo algunos kilómetros más, pero después no la volví a ver”.

Marta Polo: “Difícil hacer marca, pero es divertido correr lloviendo”

Al igual que sucediera en la clasificación general, el bronce femenino también tuvo acento cordobés. La atleta Marta Polo, que lleva varios años revalidando el título de mejor representante local en la competición, declaró sobre la prueba que “el terreno era bastante complicado. Era difícil hoy hacer marca, pero la verdad que muy divertido correr hoy lloviendo”. Sobre su actuación afirmó que “el asfalto se resbala, hay que tener cuidado, pisas muchos charcos, pero bien preparada”, puntualizando que “me he puesto detrás de la que iba a ir tercera y en el kilómetro 12 he visto que estaba más fuerte que ella y la he pasado”.

Etiquetas
stats