Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te apetece un chapuzón? La UCO reabre la piscina exterior de Rabanales

Piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales | UCO

Rafael Ávalos

0

Iniciado con intensidad el verano la posibilidad no sólo de relax sino de darse un baño es, como siempre, una de las más atractivas. Más aún en una ciudad como Córdoba, tan acostumbrada a unas altas temperaturas que ya se padecieran los últimos días. Es por eso que, muy probablemente, sea recibida como una grata noticia la reapertura de una de las piscinas de la capital. Se trata de la exterior del Campus Universitario de Rabanales, que el lunes recupera su actividad después del estado de alarma por la crisis de Covid-19. Con este comienzo de la denominada nueva normalidad en dicho espacio, la Universidad de Córdoba (UCO) completa su oferta de instalaciones deportivas superada la peor fase de la pandemia -de su primer brote-. Siempre, eso sí, con las oportunas medidas de seguridad sanitaria.

La piscina exterior de Rabanales reabre para su uso tanto recreativo como deportivo, con especiales condiciones ante el riesgo de contagio. Precisamente este hecho lleva a la cancelación de parte de la oferta de la UCO para dicha instalación. “Debido a las excepcionales circunstancias actuales, el programa de verano de actividades dirigidas infantiles y de actividades acuáticas para adultos queda suspendida para la presente temporada”, recuerda la Universidad. En cuanto a la opción de acudir al Campus para disfrutar de un chapuzón, o cuantos quiera cada cual, la reserva se realiza de manera anticipada, ya sea para entradas o abonos.

Todos los precios, los horarios y las condiciones de uso de la piscina están recogidos en un documento de la UCO que puede revisarse en su web oficial. Como resumen, la instalación va a abrir todos los días a las 11:00 para uso recreativo, si bien el cierre es distinto entre lunes y jueves y de viernes a domingo. En el primero de los casos se va a permitir el baño hasta las 20:30, mientras que en el segundo el tope se encuentra a las 21:00. Las tarifas varían según los días y las edades pero siempre por debajo de los diez euros. En cuanto a la utilización deportiva del espacio, el acceso por jornada tiene un coste de 3,70 euros y la apertura es, sin excepción, de 9:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00. Aunque la sesión vespertina no se va a dar el fin de semana.

De esta forma, la UCO completa la vuelta a la actividad en todas sus instalaciones de carácter deportivo. Así es después de que el pasado lunes tuviera lugar la reapertura de los espacios de Menéndez Pidal (San Alberto Magno) y Monte Cronos (Campus Universitario de Rabanales). Las mismas están disponibles en servicio de alquiler para su uso también con reserva de manera anticipada, la cual puede realizarse tanto por la web oficial de la Universidad como en los teléfonos 957218967 (Menéndez Pidal) y 957212515 (Monte Cronos). Todos los detalles están publicados, igualmente, en la plataforma digital de la institución académica.

Etiquetas
stats