Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los que siempre están… o aparecen

Sandoval habla con Javi Galán en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cada jornada varía. Nunca es idéntico al anterior. El once del Córdoba es todavía, tras seis encuentros de Liga, un enigma por resolver. Porque en lo que va de curso, sólo un futbolista cuenta por titularidades los duelos de Segunda A. Es Álex Quintanilla, que además tiene un pleno de minutos disputados. El central vasco es el único inamovible para José Ramón Sandoval en un inicio de curso marcado por los cambios constantes en las alineaciones. Por el momento no repite el madrileño, que sin embargo sí tiene a otros cuatro jugadores como preferentes en sus esquemas. Son piezas clave para él y de esta forma se convierten hoy por hoy en los que siempre están o aparecen. Más allá del propio zaguero bilbaíno. Alfaro, Jovanovic, Javi Galán y Álvaro Aguado juegan todos los partidos ligueros, ya sea de comienzo o desde el banco.

La situación es diferente según el caso. O más bien entre Álvaro Aguado y sus tres compañeros. No en vano, la terna formada por Alfaro, Jovanovic y Javi Galán tenían en común con Álex Quintanilla el rol de indiscutibles en el once blanquiverde hasta el pasado sábado. Antes de recibir al Tenerife fueron titulares en cada choque de Liga, y en cierto modo se esperaba que dicha realidad no variara ante el cuadro canario. Sin embargo, la revolución llevada a cabo por Sandoval para este encuentro conllevó la salida de la alineación del onubense, el serbio y el pacense. Eso sí, después saltaron al terreno de juego para completar la ronda de sustituciones del madrileño. De esta forma, volvieron a aparecer para demostrar que, en efecto, son fijos en los planes del técnico califal. Ya sea de una manera o de otra.

En lo que se refiere al relevo que vivieron ante el Tenerife, éste resultó fácil de explicar tras el batacazo sufrido por el conjunto blanquiverde en Málaga. No es que fueran señalados como culpables, sino que el entrenador entendió necesario remover casi en su totalidad el once. Álex Quintanilla permaneció en su lugar, al igual que Blati Touré y precisamente el cuarto protagonista de la historia. Un Álvaro Aguado que es el niño de Sandoval -así le llamaba cariñosamente la pasada campaña- y que está llamado a no dejar de progresar en El Arcángel. El jiennense ya sufrió la suplencia en la tercera jornada del campeonato liguero, cuando el Córdoba acudió a un Carlos Belmonte del que salió abatido (3-0). Pero al igual que sus compañeros entró en escena tras el paso por vestuarios para por el momento mantener su cartel de clave con el que continúa.

Precisamente el jiennense desempeñó un papel principal en el último choque de Liga. En cierto modo dio la razón a Sandoval en la confianza permanente que tiene en él con un tanto que permitió al Córdoba sumar cuando más complicado parecía. El joven centrocampista se sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Dani Hernández y rescató un punto para los blanquiverdes ante los chicharreros. El mediocentro lograba por otro lado convertirse en el segundo jugador con más minutos, tras Álex Quintanilla y su pleno, a estas alturas de campeonato. Este guarismo lo alcanza debido a que disputó de principio a fin los choques en los que estuvo de titular, que fueron cinco.

Sumados 494 minutos tras el encuentro ante el Tenerife, Álvaro Aguado se coloca a la zaga de Álex Quintanilla. Por detrás se sitúa en este sentido Jovanovic, con 461 una vez jugó la totalidad del tiempo en los cinco partidos que partió de inicio en el once. Curiosamente, Fernández y Aythami acumulan más minutos que los otros dos que siempre están o aparecen. El cordobés y el canario se perdieron un partido, ambos al igual que Piovaccari, lo que no les impide estar ya en 437 y 430, respectivamente. Por su parte, Javi Galán tiene 407 en su contador y Alfaro 398.

Etiquetas
stats