Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Antoñito’, opción para el lateral derecho

'Antoñito' presiona a Fidel en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba baraja el nombre del ex del Albacete para reforzar el flanco diestro de la zaga después de no existir entendimiento pleno con Fernández | Macedo, una alternativa muy complicada

La portería y la delantera no son las únicas parcelas en las que pone especial interés en la actualidad. La dirección deportiva del Córdoba mantiene también una importante atención a la defensa. Concretamente, a una posición de la línea de retaguardia que la pasada campaña generó algunas que otras dudas. Se trata del flanco diestro de la zaga, para el que la entidad califal marcó como objetivo el regreso de José Manuel Fernández, que días atrás parecía cosa hecha. Sin embargo, la situación cambió en las últimas fechas la situación cambió. Una circunstancia ésta que provocó que el club dirigiera su mirada a las alternativas que barajaba -y baraja- para esa demarcación. En ese sentido, en la agenda de Emilio Vega y de su secretaría técnica se encuentra el nombre de Antoñito, que las dos anteriores temporadas militó en el Albacete. La suya es una opción destacada, en este momento, para reforzar el lateral derecho.

Esa parte de la zaga es la única que por ahora está al descubierto en la plantilla que dirigirá José Luis Oltra el próximo curso, toda vez que no continúan Dalmau -que firmó por el Hércules- y Stankevicius. Tanto el catalán como el lituano finalizaron contrato y en ambos casos, aunque de diferente manera, se concluyó su periplo en El Arcángel. Sea como fuere, el Córdoba tiene la necesidad de cubrir esa demarcación, para lo que maneja diversas opciones. Entre ellas la de Antonio Jesús Regal Antoñito (Herrera, Sevilla, 1987), para lo que existe un acercamiento entre ambas partes con apariencia de prosperar. Aunque, como siempre en un mercado de fichajes, una situación puede sufrir un giro total en cualquier momento. Lo cierto es que el zaguero interesa, y parece ganar terreno en la carrera, al club califal.

Antoñito recaló en el Albacete en verano de 2014, cuando el cuadro manchego encaraba la campaña de su regreso a Segunda A. Firmó por dos campañas y tuvo un papel destacado. En la pasada, sin ir más lejos, fue uno de los futbolistas con más minutos en la escuadra del Carlos Belmonte. Si bien en junio mostró su disposición a renovar pese al descenso a Segunda B, esa prolongación de la vinculación entre las dos partes no terminó de llegar. La opción del sevillano cobra fuerza después de un nuevo alejamiento de Fernández, en principio por un desencuentro en determinados puntos del contrato que presenta el Córdoba. Se trata de un capítulo más en la larga historia entre el canterano y el conjunto blanquiverde, cuya dirección deportiva no está dispuesta a ceder, en principio, ni a esperar. Otro nombre que suena es el de Michel Macedo, que vistió la elástica del Almería los dos últimos cursos. Sin embargo, es una alternativa difícil de sacar adelante, ya que resulta atractiva para clubes de Primera. Entre ellos Las Palmas, desde donde apuntan al interés califal y lugar que con mucha probabilidad se convierta en destino del brasileño.

Etiquetas
stats