Antonio García, de campeón en la pista a profesor en la red

Antonio García, en un entrenamiento de la selección de Vietnam.

Su trayectoria es aval suficiente para liderar un proyecto como éste. Mucho más la que completa desde hace unos años en Vietnam. Por ahora su exótica aventura la vive con un éxito tras otro, lo que le convierte en un auténtico referente nacional de la disciplina a nivel global. Ahora, sólo por un tiempo claro está, cambia la pista por el aula aunque ésta sea virtual. Se trata de Antonio García, que pasa por un período de campeón a profesor. El técnico, que eleva el fútbol sala cordobés al reconocimiento mundial, va a ser el encargo de dirigir un curso de formación para porteros. Nadie mejor que él, que en el Thai Son Nam de Vietnam ejerce de entrenador asistente y de guardametas.

Bajo el título ‘El portero de Futsal. Entrenamiento y competición’ ponen en marcha la compañía de enseñanza deportiva on line Improve Sports y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) la iniciativa. Ésta va a consistir en 20 lecciones en vídeo sobre técnica, táctica, metodología y evaluación para cancerberos. La dirección va a correr a cargo, en efecto, del preparador cordobés. Además, el cuso incluye test de auto aprendizaje en cada una de las lecciones, así como chats en directo con el propio Antonio García y que van a servir para repasar los diferentes aspectos estudiados.

Para participar en el curso impartido por el reconocido entrenador sólo es necesario cerrar un formulario de inscripción en el webinar abierto para ello. En el mismo y en la web de Improve Sports están todos los detalles acerca de la campaña educativa para porteros. Por otro lado, según explica la LNFS, Antonio García va a realizar su primera lección de manera gratuita el jueves 11 de junio. Entonces el protagonismo va a ser de quienes decidan participar del ciclo de formación. En ‘Análisis de situaciones de juego desde el prisma del portero’ los inscritos han de enviar un vídeo de duración máxima de un minuto a infoimprovesports@gmail. com.

Antonio García forma parte del cuerpo técnico desde 2017 del Thai Son Nam, el club más importante de Vietnam. En tierras asiáticas desarrolla las labores de entrenador asistentes y también preparador de porteros. Desde su llegada a la entidad, el equipo ha conquistado cinco títulos nacionales y tres medallas internacionales. Por si fuera poco, el cordobés ha añadido a su palmarés durante este tiempo un bronce con la selección vietnamita en los Juegos del Sudeste Asiático.

Etiquetas
stats