El Ángel Ximénez confirma dos positivos de Covid-19 en su plantilla

Jugadores del Ángel Ximénez en el tiempo muerto de un partido | ÁNGEL XIMÉNEZ

La precaución es una de las principales armas en este caso. En cuanto surge la más ligera sospecha no queda otra que actuar con celeridad y en base a lo establecido. Por la seguridad propia y la del resto. Es lo que hace el Ángel Ximénez desde unos días atrás en relación al Covid-19 después de que uno de sus jugadores presentara parte de la sintomatología propia de la enfermedad. Tal actuación es acertada a la vista de los resultados de las pruebas realizadas a todos los integrantes de su primer equipo. Porque el club de Puente Genil confirma la existencia de dos positivos en su plantilla. De esta forma, y con su partido de este sábado aplazado desde el jueves, la totalidad del vestuario va a permanecer aislada en sus domicilios.

Ha sido la propia entidad pontana la que, en la mañana de este sábado, ha ofrecido información actualizada sobre la situación. "Tras recibir los resultados de las pruebas realizadas, se han confirmado dos casos positivos por Covid-19 dentro de la plantilla de Asobal", ha señalado el conjunto cordobés en redes sociales. Del mismo modo, el Ángel Ximénez ha indicado que "los integrantes del equipo continuarán en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo dictado por las autoridades sanitarias". El problema en relación al coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan lo ha tenido esta vez el cuadro del Alcalde Miguel Salas después de vivirlo de manera indirecta en la competición a nivel global y con algún rival.

El anuncio de los dos contagios ha tenido lugar después de que el pasado jueves ya comunicara el club de la posibilidad de al menos un caso en su primer equipo. Explicó entonces que en el entrenamiento del miércoles se produjo la ausencia de un miembro de la plantilla al padecer síntomas relacionados con el Covid-19. Una vez supo de tal circunstancia, el Ángel Ximénez adoptó las medidas oportunas. Éstas fueron, primero, la paralización de toda actividad del conjunto dirigido por Paco Bustos, así como su aislamiento domiciliario en carácter preventivo, la solicitud al Comité Nacional de Competición (CNC) de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) del aplazamiento de su partido de este sábado y la realización de pruebas.

Tras su petición, el CNC, tal y como era de esperar por pura lógica, aceptó posponer el choque de la escuadra de Puente Genil en la pista del Helvetia Anaitasuna. Dicha contienda queda ahora pendiente de nueva fecha. Lo cierto es que con la confirmación de los mencionados positivos por coronavirus parece probable que pueda haber otro aplazamiento en la siguiente jornada, en la que el equipo de Paco Bustos habría de recibir en su pabellón, el Alcalde Miguel Salas, al Bada Huesca. El Covid-19 empieza a afectar sobremanera al Ángel Ximénez, que de entrada, como el resto de entidades de la categoría, tuvo que asumir un atraso en el inicio de la Liga Sacyr Asobal de hasta dos partidos. Uno de ellos debió disputarlo hace unos días pero fue suspendido por la aparición de contagios en su rival, el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2020 - 12:53 h