Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andresito cierra el trío cordobés del Jimbee

Andresito, en una visita de ElPozo Murcia a Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lo que fuera un secreto a voces desde meses atrás es ya una realidad. Aunque antes del reciente play off exprés por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) su protagonista hablara de posible sorpresa las circunstancias se producen conforme a lo previsto. Es decir, Andrés Alcántara Andresito firma con el club al que se le ligara de un tiempo a esta parte. No es otro que el Jimbee Cartagena, que hace oficial el fichaje del ala y completa de esta forma un notable trío cordobés. Porque el internacional por España se une en el cuadro departamental a Francisco Javier Solano y Rafael García Bebé, de modo que la entidad reúne además a varios habituales de la selección.

El anuncio ha tenido lugar este viernes por medio de un comunicado del club murciano en su web oficial. En dicha nota, el Jimbee ha indicado que “el ala de 29 años se compromete con la entidad cartagenera por dos temporadas”. Así, queda confirmado uno de los movimientos que se esperaban en relación a jugadores de la provincia en el marco de la máxima categoría de la LNFS. Andrés Alcántara Prieto (Córdoba, 1991) se formó en el Adeval y los escalafones inferiores del Adecor, en cuyo primer equipo, el Grupo Pinar entonces, llegó a jugar. Fue durante la temporada 2006-07. Después inició un periplo que le llevó por diversos equipos hasta alcanzar un lugar propio en la considerada mejor liga del mundo.

Andresito pasó también en la provincia por el Lui Moda Aquasierra de Villafranca, de donde salió en 2009 para recalar en una ciudad a la que ahora regresa. Firmó en ese momento con el Reale Cartagena, conjunto en el que militó durante una campaña antes de abrir su primera gran etapa profesional. Entre 2010 y 2016 formó parte de la disciplina del Aspil Vidal Ribera Navarra, una entidad en la que destacó hasta tal punto de recibir la llamada de uno de los tres grandes clubes de España. Fue ElPozo Murcia el que se hizo con sus servicios allá en 2016. Cuatro temporadas vistió la elástica del cuadro charcutero, del que se despidió de forma amarga pero con clase. Su técnico hasta el play off exprés, Diego Giustozzi decidió no darle ni un solo minuto durante el mismo. A pesar de todo, el cordobés demostró su clase y dedicó gratas palabras tanto a la institución como a la afición.

Con su incorporación, el Jimbee Cartagena se asegura además tener a un futbolista de primer nivel no sólo en el plano nacional. No en vano, a la Supercopa de España que logró en 2016 y la Copa del Rey que obtuvo en 2017 en competición de clubes, hay que sumar una Eurocopa, la de 2016, con la selección española. De La Roja es un habitual, aunque últimamente su presencia fue más esporádica. Por otro lado, y como quedó escrito, el conjunto departamental va a contar la campaña 2020-21 con hasta tres futbolistas de Córdoba. Los otros dos son Solano y Bebé, el primero tras cambiar de aires en enero y el segundo después de firmar de cara a la temporada venidera unos meses atrás. Ambos salieron del Movistar Inter. Así, el club murciano y los tres jugadores igualan el tridente de la provincia existente en el Palma Futsal, donde militan Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López. Curiosamente los baleares eliminaron a los cartageneros en la fase por el título de la LNFS.

Etiquetas
stats