Andrés Martín: “Si hubiera marcado habría sido un debut espectacular”

El debutante Andrés Martín | ÁLEX GALLEGOS

Quizá un punto sepa a poco, pero nunca está de más. Sobre todo cuando se viene de haber sumado sólo otro en tres partidos -los anteriores-. El Córdoba se quita un peso de encima al volver a puntuar, pero también al mantener al fin la portería a cero. Diez goles después. De ahí que fuera generalizada la satisfacción en el vestuario califal tras el duelo con el Alcorcón. Una sensación que es mayor para tres futbolistas después de debutar con el conjunto blanquiverde. Son los casos del joven Andrés Martín, de Erik Expósito y de Miguel de las Cuevas, para los que el encuentro es especial. Más para el primero si cabe al gozar de una clara ocasión para adelantar a los de Sandoval.

El atacante del filial logra estrenarse oficialmente con la blanquiverde en Segunda, lo que es un motivo de felicidad. Aunque tuviera el pesar de no haber marcado. “Estoy muy contento por el debut, pero con un sabor agridulce por el empate”, comentó el futbolista tras el partido. “Lo hemos intentado hasta el último minuto, pero no ha podido ser”, añadió. El delantero confesó lo emocionante que habría resultado este encuentro primero con el Córdoba de haber visto puerta. “Si hubiera marcado habría sido un debut espectacular”, expresó en este sentido. Pero la luz artificial le jugó una mala pasada en el gran servicio de Fernández. “Ha sido un buen centro de José (Fernández), pero no lo he visto bien con el foco y no la he podido enganchar para el 1-0, una pena”, dijo.

Aun así, el sevillano concluyó feliz la noche en el plano personal. Del mismo modo lo vivió Erik Expósito, el ariete cedido por Las Palmas y que fue el penúltimo jugador en incorporarse al conjunto blanquiverde. “He tenido muy buenas sensaciones, sobre todo por el apoyo que me ha dado el equipo desde el primer momento y también por la afición, que me ha apoyado en todo momento”, señaló. Más allá del plano individual, el canario destacó que el equipo, al fin, no encajara gol. “Eso es importante en todos los partidos. Dejar la portería a cero es lo principal para poder sumar. Estoy feliz por cómo he colaborado”, apuntó al respecto. La lástima fue que no llegara el tanto para obtener el triunfo. “En la primera parte hemos estado muy bien y hemos tenido ocasiones para marcar, pero no ha podido ser. En la segunda es verdad que nos ha costado u poco más, pero me quedo con las sensaciones en general, que han sido buenas”, indicó.

En la misma línea se mantuvo Miguel de las Cuevas, el tercer debutante de la noche. El alicantino resaltó que “el equipo se va contento” tras igualar con el Alcorcón. Más que nada porque no recibió un solo tanto. “Hemos roto una dinámica sobre todo de encajar mucho gol. Creo que era un partido difícil por cómo venía el equipo y porque jugábamos en casa y a la afición siempre hay que darle mucho más”, expuso. “En la primera parte hemos podido meter algún gol y adelantarnos en el marcador, pero creo que el equipo ha competido bien y ésa es la dinámica”, agregó sobre el choque. En definitiva, valoró el empate porque “a partir de este resultado el equipo va a coger confianza”.

“El miércoles lo tenemos que consolidar”, continuó De las Cuevas ya con la mirada en el duelo de Copa del Rey con el Nàstic. En el plano personal, afirmó sentirse “muy contento” por su estreno con el Córdoba. “Tenía muchas ganas de volver a jugar, de debutar con esta magnífica afición. Es verdad que llevaba mucho tiempo sin jugar y tengo que ponerme al ritmo del equipo cuanto antes. Sé que puedo dar mucho más”, aseguró. Para ello, no estaría mal participar precisamente en el encuentro copero. “Yo me apunto a todo, aquí no estamos para regalar nada. Llego con mucha ilusión y con ganas de ponerme a tono cuanto antes, y eso te lo dan los partidos”, concluyó.

Etiquetas
stats