Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Almería de Dubarbier, rival en la presentación del Córdoba

Caballero, uno de los supervivientes de la última temporad. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Levante, otro equipo de Primera en un calendario de pretemporada que incluye también duelos atractivos ante el Real Madrid Castilla y el Cádiz

Mientras sigue en funcionamiento la puerta giratoria en el Córdoba, que entre entradas y salidas ejecutará una revolución sin precedentes en la plantilla, el club ha hecho oficial su calendario de partidos de pretemporada. La entidad ha anunciado la disputa de siete ensayos ante adversarios de todas las categorías nacionales (Primera, Segunda A y Segunda B), que tendrán su colofón con el partido de presentación en El Arcángel frente al Almería (sábado, 10 de agosto, 21:00 horas). El conjunto rojiblanco, recién ascendido a la máxima división española, llegará con el atractivo de ver en sus filas al argentino Sebastián Dubarbier, quien salió del Córdoba dentro de la política de recortes que está siguiendo Carlos González para sanear al club y dejarlo en situación óptima.

El Córdoba, que vuelve a la actividad el próximo martes 9 de julio con los reconocimientos médicos, permanecerá durante unos días en la capital en la primera fase de preparación al tiempo que compone el grueso de la plantilla que estará a las órdenes de Pablo Villa y Luismi Carrión en el stage de Isla Canela, del 19 al 26 de julio. Precisamente el mismo día de la apertura de la concentración en la zona playera onubense se jugará el primer partido: Córdoba-Dundee United (viernes 19 de julio, Sotogrande, 18:00 horas). El listado de partidos se completa así: Córdoba-Levante (martes 23 de julio, Lepe, 21:00 horas), Córdoba-Sevilla Atlético (viernes, 26 de julio, Palos, 20:00 horas), Écija Balompié-Córdoba (miercolés 21 de julio, San Pablo de Écija, 21:00 horas), Córdoba-Real Madrid Castilla (sábado 3 de agosto, Municipal de Palma del Río, 21:00 horas) y Cádiz-Córdoba (miércoles, 7 de agosto, Cádiz, 20:30 horas).

Las próximas horas se presumen decisivas para ir dando forma a una plantilla que se ha reforzado hasta ahora con los fichajes de Samu de los Reyes (Sabadell), Strahman (Leones Negros de la Universidad de Guadalajara), Benja (Girona), Juan Carlos (Hércules) y Joselu (Almería B), todos ellos ya oficializados, circunstancia que se producirá en breve con Luso (Girona) y Bouzón (Xerez), futbolistas con los que hay un acuerdo pleno. Está por ver cómo se gestionan las salidas de jugadores que tienen contrato en vigor, ya que el presidente, Carlos González, aseguró esta semana que “sólo quedarán cinco” miembros de la plantilla del curso 12-13. Se trata de Caballero y López Silva (los dos únicos supervivientes del equipo del play off con Paco Jémez en 2012), Armando, Mikel Saizar y Abel Gómez, aunque cabe la posibilidad de que con este último también se entablen negociaciones para rescindir el vínculo.

Etiquetas
stats