Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Serrano: “Los jugadores tienen que dar mucho más porque hay mimbres”

Alfonso Serrano, en comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

La última rueda de prensa destinada a presentaciones de jugadores en el Córdoba también ha contado -como no podía ser de otra manera- con la presencia de Alfonso Serrano, director deportivo del conjunto blanquiverde. El vallisoletano ha respondido a preguntas sobre el estado físico de Fidel Escobar tras su convocatoria internacional con Panamá, las dudas generadas por Víctor Ruiz después de su rendimiento irregular contra el Real Murcia, el nivel del grupo en dicho encuentro y la inyección económica que recibirá el club por parte de LaLiga correspondiente a la ayuda del descenso que el Reus no percibirá.

Serrano ha querido restar importancia a las molestias musculares sufridas por Fidel durante su estancia con la escuadra panameña. Al zaguero se le hizo el martes “una resonancia y una ecografía” para valorar la lesión. En la última prueba no se vio “algo importante” y lo estipulado en la prescripción médica del departamento centroamericano apuntó a una “microrrotura de grado I” en su muslo izquierdo. De hecho, el joven central presenció en El Arcángel unos minutos del partidillo que midió al primer equipo ante el filial cordobesista. A pie de campo pudo hablar, además de con los encargados de la dirección deportiva, con varios compañeros para exponerles lo vivido frente a Bermudas.

No es el único jugador por el que ha sido cuestionado en sala de prensa, ya que el estado de forma de Víctor Ruiz ha formado parte de la comparecencia. “No soy médico ni especialista en eso, pero se le hicieron análisis como a todos y han dado bien, no tengo noticias de lo contrario”, ha apuntado. Serrano ha reseñado -desde el desconocimiento- que el defensor pudo sufrir “un golpe de calor o falta de azúcar”, motivo por el cual tuvo que ser suplido al poco de arrancar la segunda mitad. No obstante, ha subrayado que “está bien, ha entrenado como uno más y si el doctor y el entrenador estiman oportuno hacerle nuevas pruebas, el club estaría encantado de ello”.

Su opinión acerca del fútbol desplegado por el conjunto califal el pasado sábado no ha variado con respecto al que había expuesto hace unos días. “Veo al equipo como las dos primeras jornadas. Aunque sea repetitivo, es prácticamente nuevo y el otro día había tres en el campo que habían jugado juntos”. A todo ello se le suma “el sistema táctico que muchos de ellos no habían jugado”. Al plantel “le va a llevar tiempo” hacerse con las ideas que quiere plasmar Enrique Martín. Solo observó una mejoría “a raíz del parón para beber agua cuando se cambió el sistema”. Todavía “faltan muchas cosas” y todas las piezas “tienen que dar mucho más porque hay mimbres para ello”. Ahora “toca empujar, ayudar y estar con todos” en este gran desafío que hay por delante.

Por último, Serrano se ha referido a la ayuda económica por el descenso que recibirá la entidad y que hubiera correspondido al Reus -410.000 euros para Córdoba, Rayo Majadahonda y Nástic de Tarragona-. Dicha medida fue aprobada por la comisión delegada de LaLiga después de comprobar que los catalanes no iban a poder afrontar su plaza en Segunda División B. “Va a ser positivo para el primer equipo y todo el club, nos tiene que dar un poco más de estabilidad y eso es bueno para todos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats