Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello, sin segunda medalla en Canadá

Tripleta de España, con Cabello, en la prueba de velocidad en Milton | RFEC

Rafael Ávalos

0

La gran actuación colectiva termina sin recompensa. Es una auténtica lástima no sólo para España sino para Alfonso Cabello. Porque el rambleño despide el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista sin conseguir una segunda medalla tras la conseguida el pasado jueves en el kilómetro contrarreloj en clase C5. Todo a pesar de que él y sus compañeros de equipo lograran entrar en la final de la competición con un magnífico segundo tiempo. La razón es la descalificación por un fallo en un relevo de la carrera, con la que el cordobés pone punto final a su paso por Milton (Canadá).

Alfonso Cabello compitió junto con Pablo Jaramillo y Ricardo Ten. Los tres ciclistas de la selección nacional firmaron un registro de 49:747 en semifinales. Sólo China, que estableció récord mundial, consiguió superar a España. Pero un recurso de su rival en la pista conllevó la eliminación del rambleño y sus compañeros. En concreto el error al que se hizo referencia fue que Jaramillo se adelantó a Ten, algo no permitido según la normativa para cada paso por los 250 metros de la pista.

De esta forma, el paralímpico cordobés se quedó sin su segunda medalla en Milton. El desenlace en tierras canadienses fue agrio pero no desluce, ni mucho menos, el papel de Alfonso Cabello en este Campeonato del Mundo. Más que nada porque el pasado jueves volvió a demostrar que es uno de los mejores deportistas adaptados no sólo del momento sino de la historia al lograr su sexto título universal en la clase C5. Lo hizo con un tiempo de 1:03:180.

Etiquetas
stats