Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello hace historia

22.03.2018 - Brasil, Rio de Janeiro, Mundial de Paraciclismo de Pista - Velódromo - Parque Olímpico - Alfonso Llamas, medalha de ouro C5 1 KM - Foto: ©?Fernando Maia/MPIX/CPB

Cristian López

0

La leyenda se reafirma. El cordobés Alfonso Cabello ha conseguido un logro inaudito, al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España de Pista 2018, que ha tenido lugar en el velódromo Luis Puig de Valencia, y en el que el ciclista ha cumplido un sueño por partida doble o, mejor dicho, ha hecho dos veces historia. En primer lugar se ha enfrentado cara a cara con los mejores especialistas del país -discapacitados o no-, logrando incluso el hito de llevarse un metal. En la modalidad de 1 kilómetro, el rambleño completó una vuelta magnífica, desatando el delirio del público al hacerse con el mejor tiempo hasta el momento, firmando un excelente 1:06.307.

Su sitio en la clasificación lo acercaba cada vez más al podio, siendo medalla de oro prácticamente hasta el final, pues únicamente los dos últimos participantes pudieron hacer un crono más bajo que el suyo. Así, Pepe Moreno (1:03.716) reeditó su título de 2017, mientras que Alejandro Martínez (1:04.071) fue el encargado de conquistar la plata. Cabello, por su parte, festejó un más que merecido bronce.

https://twitter.com/RFECiclismo/status/1043558227445714949

El deportista cordobés es toda una institución del ciclismo paralímpico nacional e internacional, por lo que su desafío esta vez radicaba en medirse de tú a tú con los mejores del país sin discapacidad. Su rutina en la vida deportiva siempre pasa por hacer historia. Y lo ha vuelto a repetir. Un reto que ya intentó el pasado año, pero que se vio frustrado por una lesión apenas unos días antes del inicio de la competición. Una fisura en el labrum anterior del acetábulo de la cadera izquierda durante un entrenamiento le obligó a retrasar su participación en el Nacional una temporada más, aunque su regreso al máximo nivel se vio refrendado al lograr su cuarto Mundial hace apenas unos meses.

Asimismo, pese a tener aún 25 años, en su palmarés figura ya una trayectoria plagada de éxitos, entre los que se encuentran un oro (Londres 2012) y dos bronces (Río 2016) en Juegos Olímpicos, cuatro entorchados en los campeonatos del Mundo -siempre destacando en la modalidad de 1 kilómetro en pista-, además de varios campeonatos de España paralímpicos y un récord mundial. Historia viva del deporte. Y sigue con hambre de éxitos.

Etiquetas
stats