Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alexander Villanueva domina en Los Pedroches

Un instante del Rally Ciudad de Pozoblanco. | ESCUDERÍA SIERRA MORENA

Redacción Cordópolis

0

La emoción del automovilismo invadió este sábado la comarca de los Pedroches. Los motores rugieron y los aficionados de este deporte disfrutaron a lo largo de diferentes puntos de la mancomunidad. Ni siquiera la lluvia impidió que todo transcurriera con éxito en el Rally Ciudad de Pozoblanco, que esta vez alcanzó su cuarta edición. La competición significó el cierre del Campeonato de España en la modalidad de tierra, del cual ya era vencedor Alexander Villanueva. Precisamente este piloto fue el que obtuvo una clara victoria en tierras vallesanas.

El madrileño Alexander Villanueva dominó la carrera de principio a fin, un hecho que comenzó a cobrar forma en el primero de los tramos cronometrados. Ya en El Viso demostró un potencial que mantuvo a lo largo de toda la competición que tuvo zonas también en Pedroche y en Villanueva de Córdoba además de en Pozoblanco, que no sólo dio nombre a la cita sino que fue principal escenario de la misma. El caso es que el campeón de España de rallyes de tierra logró poco a poco marcar diferencias para alcanzar una nueva victoria, que logró con una importante ventaja sobre el segundo, que fue precisamente su hermano.

La clasificación final del Rally Ciudad de Pozoblanco deparó por tanto un podio en el que tuvo especial protagonismo el apellido Villanueva. Alexander, con su Citroën Ds3, se hizo con el triunfo con un tiempo total de 1:01:10. Concluyó con casi dos minutos de distancia respecto de Williams, que con su Mitsubishi Lancer Evo X acabó con un cronometrado de 1:03:09. La tercera posición la ocupó el canario Marcos González, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, que acabó con un registro de 1:03:26.

Etiquetas
stats