Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Ferrer: “Ahora hay que tener continuidad”

Albert Ferrer atiende el trabajo de sus jugadores FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico advierte de que las que vienen tras un triunfo “suelen ser las semanas más complicadas” y apunta que “cuando se encuentra la forma hay que seguir jugando igual”

Por primera vez en mucho tiempo, la comparecencia de prensa previa de un técnico del Córdoba, en este caso de Albert Ferrer, sólo estuvo ocupada por el fútbol. Los tres puntos sumados en Gijón no sólo fueron importantes a nivel clasificatorio, sino también y quizá mucho más en el aspecto anímico. La calma reinó en el conjunto blanquiverde estos días. Esta circunstancia es positiva, sin lugar a dudas, aunque tiene su posible lado negativo. “Es distinta, mejor, más tranquila, los primeros días sobre todo, pero después hay que volver a ponerse las pilas. Son semanas que nos van muy bien a clasificación, de resultado, de mentalidad, de auto confianza, pero suelen ser semanas más complicadas, porque al final el jugador puede tener el concepto de relajarse, porque hemos hecho algo importante, como es ganar en Gijón, que al final es un pequeño paso”, explicó el preparador catalán.

En ese sentido, añadió que “a veces son las semanas (como la presente) en que más tienes que trabajar, sobre todo a nivel de motivación, de meter al equipo, pero de momento lo está llevando bien y seguro que saldremos con el cien por cien de ganas de competir el domingo”. Con todo, el entrenador califal mostró su deseo de que el triunfo obtenido ante el Sporting ayude al equipo a encontrar su mejor versión en El Arcángel e iniciar una buena racha. “Ya no sólo es el resultado, sino la forma en que se jugó. Fue un partido en el que estuvimos metidos todos, del primero al último, y es la única manera”, comentó al respecto para agregar que “habiendo logrado eso el domingo, ahora hay que tener continuidad”. Expuso, entonces, que “compitiendo así y estando con esa intensidad y esa concentración es mucho más fácil ganar”, por lo que se mostró “tranquilo”, ya que “el equipo está bien”. Sobre el juego del cuadro califal, Ferrer fue claro y expresó que “cuando se encuentra la forma y los chicos se encuentran cómodos y todo el mundo está bien hay que seguir jugando igual”.

Expresó dicha idea al ser cuestionado acerca de la posibilidad de cambiar el estilo respecto de El Molinón al asumir el rol de local. “El equipo estuvo muy sólido en Gijón y hay que seguir buscando esa solidez y esa manera de jugar, que a ellos les permite estar bien y estar cómodos. No veo por qué tenemos que cambiar de la semana pasada a ésta”, finalizó. “Sabemos que tenemos un equipo que juega mejor de una manera que de otra y vamos a seguir así. Seguramente la gente querrá que nosotros dominemos y que el equipo vaya arriba y creemos ocasiones de gol, es probable que también lo hagamos”, argumentó antes de señalar que “lo de los pivotes defensivos es una forma de llamar a los mediocentros” y “cualquiera de los dos que vayan a jugar tiene la capacidad de iniciar y salir con el balón controlado”. Por otro lado, aseguró que “tienes que analizar un poco al rival, pero tienes que valorar más cómo se siente más cómodo y cuándo es más fuerte tu equipo”.

De esa forma, zanjó el tema de la diferencia en el estilo del Sporting y el Alcorcón, un conjunto del que resaltó que “lleva años siendo competitivo, muy físico y que deja jugar muy poco al rival”, por lo que el duelo “no va a ser nada fácil”. De hecho, afirmó que va a ser un adversario “más duro de lo que la gente se piensa” y que nadie debe creer que “vamos a ganar 5-0, ojalá, pero no va a ser el caso”. “Vamos a tener que estar muy metidos, porque en pocos segundos te arman una jugada de gol y te pueden marcar”, avisó. En referencia a sus jugadores, abrió las puertas al posible regreso adelantado de Abel Gómez, que esta semana “ha trabajado muy duro”, aunque habrá que esperar al último entrenamiento, el de mañana. Con todo, anunció que “la gente está recuperando bien (también por Pelayo) y a excepción de Xisco los demás están muy bien”. Por cierto, Ferrer habló de pocos cambios en el once.

Etiquetas
stats