Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alain Oyarzun: “Estamos capacitados para vencer a la Real Sociedad”

Lorca Deportiva - Córdoba (0-1) en el Francisco Artés Carrasco | LOF

Jesús Ventura

0

Recuerdos. Tras la buena racha cosechada por parte de los blanquiverdes en los últimos partidos ligueros, el Córdoba volverá a la competición copera el próximo miércoles en El Arcángel. Y es que la Real Sociedad visitará nuevamente el feudo cordobés una semana después de su reciente eliminación en la Supercopa de España ante el Barcelona. Aun así, a un jugador califa en específico le trae cierta emoción que el equipo donostiarra se enfrente a la entidad cordobesa. Alain Oyarzun se reencontrará con el club que le vio crecer hasta los 22 años, edad con la que se marchó al Mirandés para seguir creciendo como futbolista. Por ello, el natural de Irún se medirá frente a frente ante la Real Sociedad, pero esta vez enfundando una elástica diferente. En su paso por sala de prensa, Oyarzun admite que es un partido especial para él, aunque “iremos a por todas” para vencer al conjunto dirigido por Imanol Alguacil.

Y es que el fichaje del vasco trajo mucha expectación entre la hinchada blanquiverde. Sin embargo, Alain Oyarzun llegó tras una lesión de larga duración y aún está buscando un nivel que, poco a poco, está llegando. “Cada día mejor, se espera mejor nivel de mi”, aunque “estoy trabajando y voy encontrándome mejor”, admite un jugador que se centra única y exclusivamente en el próximo encuentro copero. “Prefiero ganar a la Real Sociedad porque es el partido más cercano. Nuestro objetivo es la liga, pero el miércoles iremos a por todas. Una vez termine, iremos a por la liga”. Por otro lado, Alain advierte del nivel que tiene el plantel donostiarra. “Es un partido muy complicado porque vamos a jugar ante un rival de moda, uno de los mejores de España. Tenemos que hacer un partido perfecto. Lo tenemos muy bien estudiado y vamos a dar mucha guerra”, explica.

Aun así, este partido será muy recordado para Oyarzun. Su pasado donostiarra, el motivo. “Es un partido especial para mi. Entré en la Real Sociedad desde muy pequeño y la Copa del Rey me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. Es un partido más, pero especial para mi”, aunque el futbolista deja claro que el Córdoba irá a ganar el próximo miércoles. “Estamos capacitados para vencer a la Real Sociedad. Vamos a plantarles cara porque nosotros queremos seguir compitiendo en esta competición”. Asimismo, el guipuzcoano ha querido subrayar el trabajo que ha conseguido la plantilla desde que Pablo Alfaro aterrizó en la capital andaluza. “Es una de nuestras identidades. Estamos haciendo que sea muy difícil que encajemos un gol. Es un trabajo muy bueno que ha realizado el míster y que nosotros hemos cogido desde el primer momento”.

A nivel personal, Alain Oyarzun tenía el reto de agradar a una afición dolida por los últimos problemas extradeportivos acaecidos. Asimismo, el jugador llegaba a Córdoba tras una dolorosa lesión de larga duración, por lo que era muy difícil encontrar su mejor nivel desde el primer minuto. Aun así, el vasco valora el recibimiento que le hizo la plantilla en su día y añade que la competencia en su posición es necesaria.  “Estoy muy cómodo. Me siento como en casa y no tengo ni un problema. Gracias a la familia que tengo en el vestuario es todo mas fácil”, además de que la mediapunta “es una zona del campo donde puedes ganar partidos y al final se les puede exigir más a la gente de arriba porque tienen que hacer gol”, explica.

Etiquetas
stats