Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agencia Mesas Sport se querella contra León por alzamiento de bienes

Alfredo García Amado y Jesús León, en una rueda de prensa | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Otro frente se abre en materia judicial. Esta vez no afecta a Córdoba CF SAD sino a su expresidente, Jesús León, de manera directa. Tanto a él como a su esposa, Isabel Madueño. En este caso es la agencia Mesas Sport, de la que es socio Alfredo García Amado, que fuera director general del club principalmente durante el curso 2018-19, presenta una querella por alzamiento de bienes e insolvencia punible, así como otros delitos. La denuncia resulta de la no devolución de un préstamo de medio millón de euros por parte del montoreño.

Según ha adelantado ‘La Jugada’ de Canal Sur Córdoba, la querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 6. La información la ha ampliado Diario Córdoba en su edición digital, en la que ha apuntado que la cifra adeuda por Jesús León e Isabel Madueño, ella señalada como cooperadora necesaria, es de 600.000 euros. El préstamo fue de 500.000 pero a esta cantidad han de sumarse los intereses, ya que la devolución tuvo que producirse el 30 de junio de 2019. La agencia Mesas Sport está representada jurídicamente en este caso por Javier Tebas, hijo del actual presidente de LaLiga.

Tal y como revela Diario Córdoba, la agencia de representación de futbolistas ha acusado a Jesús León de tener la “intención única y exclusiva de apropiarse de dichas cantidades con dolo y premeditación”. Su argumento se basa en el hecho de que tres días antes del plazo fijado para la devolución del préstamo, el montoreño procedió “a transmitir por el precio de 5.000 euros todo el patrimonio personal que ostentaba”. La misma se realizó precisamente a su mujer, Isabel Madueño, que cabe recordar ocupó la presidencia de la Fundación del Córdoba CF SAD durante su mandato.

Etiquetas
stats