El Adesal paga su mala primera parte en Valladolid

Inés Hernández es derribada por una rival FOTO: MADERO CUBERO
El conjunto que dirige Rafa Moreno reacciona tarde y no puede evitar la derrota ante el Aula Cultural (33-31)

Llegaba a una pista talismán, como es la del Miriam Blasco de Valladolid, en que a punto estuvo de hacer magia. Tras una mala primera parte, en que llegó a perder de siete goles, el Adesal realizó una demostración de fe en la que rozó la remontada ante un Aula Cultural que ya vivía su fiesta de la permanencia. Precisamente lo que seguirá buscando el equipo de La Fuensanta en las seis jornadas que quedan para cerrar la temporada. Se trataba de un encuentro entre viejos conocidos, por lo que apenas quedaban cartas sobre la mesa que descubrir. Las vallisoletanas potenciaron su defensa 6-0 para correr, mientras las cordobesas tratarían de que su 3-2-1 volviera a resultar tan incómoda como en su cancha. El caso es que las de Rafa Moreno no le perdieron la cara a los compases iniciales de la contienda, en los que la extremo Garibay hacía daño en nombre del cuadro local. Por su parte, Leire Blázquez respondió a la perfección. Al menos eso decía el marcador con un 4-3 a los seis minutos.

Sin embargo, a partir de ese momento el partido se fue al lugar que querían las pucelanas. Contragolpes y goles que les llevaron a poner primero un 8-4 de tanteo y después un 11-7. Rafa Moreno, ante esa situación, consumió los dos tiempos muertos a que tenía derecho para tratar de cambiar el panorama, pero no se quedó ni a mitad de camino. El Aula Cultural, inspirado, amplió su ventaja hasta poner siete tantos de diferencia. El Adesal no supo aprovechar después uno de esos momentos que le concedía el choque, puesto que encadenó tres acciones seguidas de gol que le llevaron a un interesante 13-9. A renglón seguido fue excluida Celia López, pero lo que parecía una ventaja se convirtió en un parcial de 3-0 para las locales. Aun así, la escuadra fuensantina lo volvió a intentar y de nuevo se colocó a cuatro de distancia poco antes del final de la primera parte. Una última diana de la extremo Calderón hizo daño al dejar la diferencia en cinco.

El segundo acto comenzó torcido, ya que a los 29 segundos fue excluida Inés Hernández y el Aula Cultural entendió que era el momento de sentenciar. Así, las pucelanas consiguieron una vez más tener una renta de siete goles (20-13). Pese a ello, el Adesal siguió en el encuentro. De nuevo bajó a cuatro tantos la diferencia gracias a Arantza Marín y Bea Puertas. El técnico local tuvo que dar un toque a las suyas, pero no sirvió, ya que las cordobesas seguían lanzadas. Lograron poner un 22-21 que era una señal esperanzadora, pero el equipo de Rafa Moreno pagó el esfuerzo. Las vallisoletanas anotaron dos goles, que fueron contestados con otros dos por las fuensantinas, si bien en un abrir y cerrar los ojos el Aula se despegó con un parcial de 4-0. Dio la sensación de que terminaba el partido, pero las visitantes lograron llevar la incertidumbre hasta el último minuto. Caían de uno (32-31) y tenían superioridad tras la exclusión de Casquero, pero Celia López salió al rescate de las locales y dio la puntilla.

FICHA TÉCNICA

AULA CULTURAL, 33: Makarenko, Vergara (1), De la Cruz (3), Cossío (1), Garibay (10), Cifuentes (5) y Calderón (6) -siete inicial-, Nieto, Fernández (3), Casquero, Álvarez (2), López (2), González (p) y Muñiz (p).

ADESAL CÓRDOBA, 31: Meriem Ezbida, Arantza Marín (4), Inés Hernández (5), Paula Valdivia (2), Yacaira Tejeda (4), Bea Puertas (4) y Valeria Flores (2) -siete inicial-, Alba Sánchez (2), Leire Blázquez (6), Azahara Barea (2) e Isa Moreno.

ÁRBITROS: García y Ríos. Excluyeron por las locales a López (2), Casquero (2), Cossío, y De la Cruz; y por las visitantes a Inés Hernández (2), Yacaira Tejeda (2) y Alba Sánchez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 8-4, 11-6, 14-8, 13-7, 16-10, 18-13 (descanso), 21-16, 22-20, 24-22, 27-23, 30-27 y 33-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor Femenina, disputado en el polideportivo municipal Miriam Blasco de Valladolid ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats