Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adesal y AX Puente Genil pagan la novatada

Plantilla del Adesal en su estreno en la DHF. FOTO: WWW.ADESALCORDOBA.COM

Redacción Cordópolis

0

Las chicas caen en Barakaldo por 31-21 ante el Zuazo y los pontanos pierden en Valladolid ante el Cuatro Rayas por 28-18

El Adesal ya sabe lo que es jugar en la División de Honor de balonmano. Y ha experimentado en ese tobogán de sensaciones que lleva desde el primer gol hasta una derrota de las que duelen en Barakaldo ante el Zuazo (31-21). Quedan 25 semanas para reponerse y eso es lo más importante. Al fin y al cabo, es lo que entra en este mundo tan complejo llamado deporte. Por eso, el equipo de La Fuensanta ya piensa en el próximo sábado cuando en casa reciba al Porriño.

El partido se ajustó al típico de un comienzo de temporada. El Zuazo empezó a verlas venir tanteando al novato, mientras que el Adesal tenía el nervio propio del novato. Por cierto, un guiño del destino quiso que Alba Sánchez, autora del último gol en la categoría de plata, marcara un tanto para la historia. El partido estuvo controlado por las locales en la primera parte, aunque las del Adesal mostraron su orgullo y lideradas por Leira, Paula Valdivia e Inés llegaron al intermedio con 14-12.

De nuevo, el Zuazo vio el peligro y se activó disparándose con cuatro goles de ventaja. Y así comenzó su despegue en el marcador. En parte, el Adesal se vio perjudicado por las pérdidas de balón que propiciaron demasiados contragolpes que el equipo barakaldés no desperdició. Segundo a segundo, minuto a minuto, la renta iba complicando más las aspiraciones de puntuar para el Adesal en su estreno. A falta de 15 minutos para el final, el partido estaba resuelto. Para el Adesal, una forma cruel de conocer la categoría, aunque también una buena forma de aprender dónde debe mejorar para conseguir los objetivos que se ha propuesto Lasesarre sólo era el punto de partida. La Liga sólo ha comenzado.

Por su parte, el Ángel Ximénez Puente Genil tampoco tuvo un debut afortunado en la Liga Asobal. El conjunto cordobés, único representante de Andalucía en la máxima categoría, perdio por un contundente 28-18 en la pista del Cuatro Rayas de Valladolid. El equipo de Antonio Ortiz pagó la novatada en un encuentro en el que cometió numerosos errores, especialmente pérdidas de balón que propiciaron contragolpes que fueron convertidos en gol por los pucelanos. A partir de ahora, ya sólo queda pensar en el debut en el pabellón Miguel Salas para conseguir la primera victoria de su historia en la élite del balonmano.

Etiquetas
stats