Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más acción entre el campo y las oficinas

Javi Galán conversa con Aguado en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

En tensa calma recibe una nueva semana. Es la segunda de campeonato, que encara más animoso después del estreno liguero. El Córdoba trata de alcanzar la normalidad en su día a día, si bien todavía le resta trabajo para lograrlo. Lo cierto es que respira con cierto alivio una vez que el equipo suma su primer punto en la tabla, un motivo de tranquilidad de cara al futuro más inmediato. Sobre todo porque el empate del sábado ante el Numancia refleja la actitud comprometida de los jugadores que por ahora dan forma a la plantilla. Un grupo de futbolistas que descansa este lunes antes de ponerse manos a la obra para preparar la visita del Oviedo y que, por otro lado, quiere ampliar la entidad califal. En ese sentido mantiene una constante e insistente labor la dirección deportiva, tanto como la general en Madrid.

La semana arranca con el equipo de José Ramón Sandoval libre de tarea después de su sesión de recuperación del domingo. Es el martes cuando el cuadro califal retoma el pulso a los entrenamientos. Ese día, regresa a la Ciudad Deportiva a las 9:30 para una práctica que va a ser la única a puerta abierta durante las próximas jornadas. El horario se mantiene hasta el viernes, pero ya con cerrojazo en las instalaciones del Camino de Carbonell. La intención de los blanquiverdes no es otra que progresar para hacerlo también en la competición. El punto sumado ante el Numancia debe cobrar mayor valor ante el Oviedo, triunfo mediante, claro está. La directriz principal es el fortalecimiento defensivo y el incremento de la concentración con el fin de no sufrir por errores propios como sucediera en la fecha inaugural de Seguna A.

Mientras la plantilla se toma un respiro, la actividad no cesa en El Arcángel. Un estadio en el que va a tener lugar este lunes la presentación de Luismi Quezada como jugador blanquiverde. El interior zurdo cedido por el Real Madrid vive puesta de largo pública a las 12:00, momento en que con toda probabilidad van a surgir nuevas preguntas para el director deportivo, Rafa Berges. Al mismo tiempo, los aficionados están pendientes de las taquillas gracias a la promoción de entradas para los dos primeros encuentros de la temporada. Los precios son de cinco euros en Fondo, diez en Preferencia y quince en Tribuna.

Con todo, gran parte de la atención en el entorno del Córdoba se va a centrar una semana más en los despachos. La causa es, por supuesto, el esfuerzo que desde el club se pone desde días atrás para completar la plantilla. El límite salarial continúa con forma de soga para el conjunto blanquiverde, que sin embargo permanece con las esperanzas intactas de sumar efectivos a su todavía escasa lista de efectivos. En este sentido, objetivo principal es la inscripción por parte de la Liga tanto de Kieszek como de Edu Ramos. En ello están el director deportivo y el general, Alfredo García Amado, encargado de llevar a cabo las permanentes gestiones con la patronal. El reto es complejo, pero la entidad aún confía en la buena voluntad del ente presidido por Javier Tebas. Del mismo modo, ha de certificar el alta de algunos otros jugadores, como el propio Luismi Quezada.

Pero la tarea en materia de inscripciones no es la única que tiene el club, que también se mueve en el mercado con la intención de lograr algún refuerzo más. Suenan Eneko Jáuregi y Narváez, aunque sus incorporaciones parecen complicadas. Sobre todo la del colombiano, dado que el Betis solicita una cantidad por su cesión. Y el Córdoba no está para pagar ficha y además el préstamo. Toca esperar. La posible salida de Javi Galán, que por ahora no contempla la entidad, quizá pudiera ayudar en los distintos frentes abiertos. Las Palmas decide poner un millón sobre la mesa, tal como pidiera el Córdoba, y con las condiciones exigidas. Sin embargo, el conjunto blanquiverde ahora no está demasiado por la labor. Por otro lado, no queda otra que estar pendientes de la situación de Zelu, Esteve, Quiles y Víctor Mena, a los que se buscan destinos ya sea en forma de cesión o de adiós definitivo. Más acción entre el campo y las oficinas.

Etiquetas
stats