Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abonos gratis al volver a Primera y entre 75 y 200 euros en Segunda

Una familia cordobesista muestra su abono en las taquillas el año pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Córdoba Club de Fútbol maneja una agresiva política de precios para la próxima temporada con un objetivo: que El Arcángel siga lleno en Segunda División

Una auténtica revolución en los precios. El Córdoba Club de Fútbol está trabajando ya en el diseño de la próxima temporada, con casi todas las certezas de que estará en Segunda División y con un objetivo: que el estadio siga siendo el “Arcanfield” y la afición siga asistiendo masivamente partido tras partido. Así, y según ha podido saber este periódico, el club no sólo apuesta por que los abonos sean gratuitos para aquellos que renueven en Segunda en caso de que se regrese al año siguiente a la Primera División. También maneja una horquilla de precios más que razonable para mantener casi lleno el estadio en la próxima campaña.

Así, este periódico ha podido saber que el Córdoba Club de Fútbol está estudiando la posibilidad de que los abonos tengan un precio máximo de 200 euros para la temporada que viene. El mínimo estará en 75 euros. De esta horquilla, obviamente, se salvan los palcos VIP que el club ha estrenado este año en Primera División.

En la temporada 2007-08, el abono de fondo en Segunda costaba 175 euros. En la temporada que viene, será 100 euros más barato, con la posibilidad de que al año siguiente salga gratis en caso de que el club regrese a Primera División, reiteraron las fuentes.

Este mediodía, el presidente del Córdoba, Carlos González, muy afectado por el desarrollo de la temporada, ha asumido que el descenso es un hecho incuestionable a falta de siete partidos aún en el calendario y ha anunciado los abonos gratis en el caso de que se regrese a la Primera División. La derrota ante el Elche (0-2) fue definitiva. “Hemos fracasado en el proyecto, nos hemos equivocado. Teníamos mucha ilusión pero no lo hemos sabido llevar. Me da pena y lo siento por la afición, porque la temporada no es mala, es muy mala. Sabíamos que habría dificultades, pero no esperábamos que tanto”, ha declarado González, que ha asumido culpas. “Hemos hecho una mala planificación de plantilla en verano, sin detectar lo que necesitábamos ni el nivel que hacía falta, y en invierno tampoco se ha hecho bien”, ha admitido, recalcando que hay una cuestión más “que nadie le da valor” y es que “un equipo de la mejor liga del mundo no ha tenido un sitio para entrenar en cuestiones óptimas. Todo eso lo sumas y pasa lo que pasa. Si uno se da cuenta, en enero estábamos fuera de descenso y el equipo empieza a decaer precisamente en ese momento en que nos quedamos sin sitio para entrenar”.

Etiquetas
stats