Los abonos, otro escollo que resolver

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Los problemas se van abriendo en diversos frentes para el Córdoba. Y es que el frenazo deportivo traerá consigo consecuencias económicas para la entidad blanquiverde. La primera ya llegó con la tramitación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo a causa del inminente fin de la temporada para el club. Una medida que va a provocar otro problema, en este caso en relación a los aficionados. Sea cual sea la solución tomada por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya idea es finalizar el curso con un play off exprés en el que el Córdoba -de momento- no tendría sitio, lo cierto es que El Arcángel no volverá a abrir sus puertas para un encuentro de fútbol en lo que resta de campaña, y es muy probable que tampoco lo haga para el resto del año, dado que la propuesta del Gobierno en relación a la vuelta del deporte pasa por jugar a puerta cerrada, como mínimo, hasta 2021.

Por ello, no son pocos los aficionados que ahora se preguntan qué va a ocurrir con el dinero de sus abonos. El Córdoba cerró la campaña de abonados el pasado verano con un total de 11.176 socios, a los cuales se sumaron cerca de un centenar más inscritos para la segunda vuelta en el mes de enero. En este sentido, el feudo califa ha acogido hasta la fecha un total de 14 partidos de los 19 previstos de celebrarse con el Córdoba como local, por lo que aún faltarían otras 5 fechas más en el calendario. Son los encuentros frente a Talavera, UCAM Murcia, Don Benito, Linense y Recreativo de Huelva.

Por ello, y pese a que aún es pronto para conocer una solución al no haberse confirmado una medida en firme por parte de la RFEF, la imposibilidad de celebrar dichos enfrentamientos supondrían una deuda de cerca de 200.000 euros por parte del club con respecto a sus aficionados, en caso que de todos decidieran reclamar el importe correspondiente a los choques cancelados, según las cifras publicadas por El Día de Córdoba. Los cinco encuentros que no se celebrarán este curso en El Arcángel corresponden a algo más de un 25% de los contemplados en el abono de temporada completa, así como un 50% para los socios dados de alta en la segunda vuelta del campeonato.

Así las cosas, la nueva propiedad del Córdoba debe trabajar ya con la mirada puesta en esas posibles reclamaciones, así como en los distintos escenarios que se presentan de cara al próximo año. Parece seguro que la bajada de precios será sustancial, puesto que, aunque aún es pronto para saberlo, todo indica que la primera fase de la campaña se disputará, si las medidas sanitarias así lo permiten, sin público en los estadios.

https://cordopolis.es/2020/04/23/el-efecto-del-covid-19-en-el-arcangel-el-cordoba-presenta-un-erte/

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