ZeroConTrés lleva a escena ‘La ideología de los puentes’ en el Luciana Centeno

Detalle del cartel de la obra.

El centro Luciana Centeno acoge el próximo viernes 3 de junio a las 21:30 el estreno de la obra La ideología de los puentes. La compañía ZeroConTres Teatro, con la colaboración de ActúaCórdoba, es la encargada de llevar a escena la adaptación del poemario homónimo del poeta cordobés Salvador Blanco Luque publicado en 2018 en Ediciones En Huida.

La propuesta une la poesía y el teatro a través de los textos originales de Blanco y la interpretación de Andrés Rodríguez Santiago, a lo que se suma la música en directo de Curro Martín, que creará en directo piezas únicas para cada acto. De esta forma, la obra se ofrece como una experiencia en la que el público y el propio entorno forman parte de la representación.

El público que desee asistir puede realizar su reserva a través del correo laideologiadelospuentes@gmail.com. Asimismo, el sistema de pago propuesto para la función es el de la taquilla inversa: en lugar de cobrar entrada antes de la función, cada espectador decidirá la aportación económica que desea realizar una vez concluya el espectáculo.

Salvador Blanco Luque formó parte de la octava promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Además del poemario La ideología de los puentes, el escritor ha publicado los libros de relatos Hábitat y Cuando la humedad nos atraviesa. Ha colaborado en diversas revistas literarias, así como con la escuela ActúaCórdoba como profesor de Escritura Creativa.

Andrés Rodríguez Santiago es un actor de cine y teatro que ha participado en diversos proyectos a lo largo de su carrera. En teatro ha estrenado recientemente El tendedero poético y ha actuado en obras como   Entre líneas o La huella. En el apartado cinematográfico se pueden citar apariciones en cintas como La sombra y en cortos como El vacío.

Curro Martín es un compositor, guitarrista y técnico en audiovisuales. Ha colaborado con artistas como la cantante Vega o el compositor de música de cine Roque Baños. En este ámbito ha ampliado su experiencia con bandas sonoras de cortometrajes, largometrajes, sintonías radiofónicas y spots de realizadores como Javier López, Lalo Medrán, Rosario Villajos, Edgar Burgos, Antonio Leal, Joaquín Villalonga, Adrián Pino, Nolasco Díaz-Alcaide o Manuel Panadero.

Etiquetas
stats