Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'¡Vives en una Ciudad Agrícola!: la Fundación Carasso impulsa un proyecto del espacio cordobés Plata

Espacio Creativo Plata

Juan Velasco

0

El espacio creativo cordobés Plata, que dirigen el poeta Xavier Guillem y el comisario artístico Javier Orcaray, ha sido reconocido por la Fundación Daniel y Nina Carasso dentro de los quince nuevos proyectos de alimentación sostenible y arte ciudadano que subvenciona anualmente.

El proyecto con el este este laboratorio creativo cordobés ha ganado la convocatoria Arte Ciudadano lleva el estimulante título de Vives en una ciudad agrícola. Según informa Plata en sus redes, ahora tienen por delante 18 meses “apasionantes” para desarrollar esta iniciativa que combinará el arte, la creación y la agricultura ecológica.

“Próximamente os iremos presentando las 8 acciones artísticas que componen el proyecto, todas ellas planteadas desde una perspectiva de encuentro entre las artes, la agroecología, la ciencia y los saberes populares”, señalan desde Plata, que han concretado que todas las acciones artísticas estarán dirigidas por artistas con una extensa trayectoria como Tere Recarens, Carlos Monleón, Julia Soler y Rut Panusé, Mariona Moncunill, Tete Álvarez, Rafael Pérez Evans y el colectivo de arte y agroecología Culturhaza.

Asimismo, han indicado que ¡Vives en una Ciudad Agrícola! contará con una intensa actividad educativa abierta y gratuita relacionada con cada una de las acciones diseñadas por los artistas, al tiempo que han añadido que el proyecto cuenta con las adhesiones de una veintena de organismos, entre ellos la Universidad de Córdoba, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el IMIBIC, el Real Jardín Botánico, La Tejedora o el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) entre otros.

Por su parte, desde la fundación, han indicado que el apoyo que se presta va más allá de lo económico. “Sabemos que el apoyo económico es fundamental a la hora de desarrollar proyectos. Sin embargo, somos también muy conscientes de que este apoyo, sin un ”ir de la mano“ es completamente insuficiente”, afirma Eva Torremocha, responsable del programa de Alimentación Sostenible de la fundación para España.

Este año, la Fundación Carassano ha recibido propuestas de las 17 comunidades autónomas y la convocatoria ha sido abierta. En total se han recibido un total de 250 proyectos, de los que el jurado ha escogido una quincena a los que prestar su apoyo.

Etiquetas
stats