Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Esta Vaquera de la Finojosa no se calla ante nada ni nadie”

Presentación de 'La vaquera de la Finojosa'.

Redacción Cordópolis

0

José Caballero, natural de Córdoba, cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo audiovisual y es el director de esta edición de la representación de La vaquera de la Finjosa,los próximos días 2, 3, 4 y 5 de agosto en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque. A sus 58 años, y habiendo dirigido ya dos ediciones anteriores, repite al frente de la  obra este año.

PREGUNTA. Tercera edición de la Vaquera con José Caballero en la Dirección, la cuarta, la quinta y ahora asumiendo el reto de la séptima.

RESPUESTA. Así es. Se trata de una edición diferente, con motivo de la celebración del XX Aniversario, con unos cambios que están a la vuelta de la esquina.

P. ¿Novedades de esta VII Edición?

R. Muchas y variadas. Entre ellas un libreto totalmente renovado, con una puesta en escena de 40 actores y actrices y un total de elenco de personajes de 300 personas“.

P. ¿Es correspondida La Vaquera?

R. Totalmente, va a ser correspondida. Entre otras cosas se debe a que la Vaquera es una vaquera que no es sumisa como en anteriores ediciones.

P. ¿Novedades en cuanto al decorado?

R. El decorado, la escenografía, se va a intentar que sea una copia, una réplica de lo que es la Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque. Es una fusión de arquitectura entre lo existente y la escenografía.

P. La coreografía, la música y el vestuario, puntos importantes en esta VII Edición, con un elevado número de personas trabajando detrás para que todo salga a la perfección.

R. La coreografía es espectacular, con una jota espectacular y un baile de entrada maravilloso interpretado por las niñas, por las más jóvenes de la edición; un baile del arroyo que es una escena jocosa y picaresca que danzan un grupo de chicas en edad de amar, por supuesto todo ello al frente de la coreógrafa Susi Perea, que ha hecho lo habido y por haber para conseguir lo mejor de ellas. Además, las notas musicales de Miguel Cerro hacen que los bailes brillen aún más, consiguiendo que la ambientación musical sea la que corresponde a un XX aniversario. En cuanto al vestuario de Francisco Tamaral, simplemente increíble y renovado para la ocasión“.

P.¿Cómo han ido los ensayos?

R. Los ensayos han sido duros, pero al final encontramos la alegría correspondida por parte de los actores que representan a cada uno de los personajes de esta edición y que han sacado adelante un gran trabajo con esfuerzo y tesón.

P. Matías González, productor ejecutivo de esta edición.

R. Es el padre de este proyecto y por lo tanto lo hace suyo, involucrándose al máximo en todo momento.

P. La Vaquera llegó para quedarse.

R. La Vaquera llegó para quedarse y los hinojoseños e hinojoseñas no deben dejar nunca de creer en su Vaquera.

P. La Vaquera llegó para quedarse pero, ¿tú te vas? ¿Es una despedida?

R. Sin duda ella se queda, pero a mí me toca irme ya. La VII edición para mí es una despedida, una despedida con todo el dolor de mi corazón, dejo muchísimos amigo y amigas en Hinojosa del Duque, mucho amor por todos y cada uno de los vecinos del municipio, muchos sentimientos, muchas horas de trabajo, mucho agradecimiento a ellos, ya que sin ellos no hubiera sacado estos tres proyectos adelante. Pero llega un momento que las fuerzas tocan su fin y una retirada a tiempo es una victoria y esto tiene que ser una retirada, tiene que serlo.

Etiquetas
stats