Últimos días de octubre: Córdoba, ciudad del jazz

Músicos en un concierto de jazz | PIXABAY
El festival 'Qurtuba Jazz' pretende convertir a Córdoba en encuentro del mundo del 'jazz' y músicas afines entre el 20 y el 30 de octubre

El festival 'Qurtuba Jazz 2016', organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, está concebido en esta nueva edición como “un punto de encuentro para artistas, público y profesionales de la industria del 'jazz', 'blues' y otras músicas afines en Andalucía”.

Según informa el Ayuntamiento, del 20 al 30 de octubre y en distintos espacios escénicos, “Córdoba se convertirá no solo en un escenario donde se pueda disfrutar de la música en directo, sino en un espacio en torno al mundo de la música 'jazz'”. De esta forma, los distintos sectores podrán conocer en esta cita cultural nuevas propuestas para programar, asistir a foros y reuniones, intercambiar conocimientos, comprar y vender música, etc.

Los principales objetivos de 'Qurtuba Jazz' son “la creación de un mercado musical y dinamizar el desarrollo comercial del sector, el intercambio de conocimientos, las nuevas experiencias en torno al 'jazz', así como la creación de negocio y las oportunidades del sector desde Andalucía”.

El Teatro Góngora acogerá la actuación de grupos nacionales e internacionales, junto con el Palacio y Jardines de Orive o el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', al tiempo que distintos locales de la ciudad, Jazz Café, Sala Golden, Sala Hangar y Sala Modo, se unirán a una completa programación, que incluye pasacalles por la ciudad y culminará cada noche con una 'jam session'.

Se celebrará además un congreso-mercado que reunirá a programadores, instituciones, festivales, empresas, promotores, agencias, discográficas, editoriales, asociaciones, artistas y profesionales relacionados con el sector del 'jazz' y las músicas afines, “propiciando la interlocución entre el sector, con una importante presencia del movimiento asociativo andaluz y la administración para abordar posibilidades de mejora en la presencia del 'jazz' en el diseño de políticas y programación cultural”.

Por todo ello, 'Qurtuba Jazz' no quiere ser solo punto de salida, sino que aspira a ser “el epicentro entre artistas y público, un espacio para la creación y la creatividad, en el que la generación espontánea de propuestas, el intercambio y la cooperación sean la norma”. En breve la organización hará pública la programación definitiva.

Etiquetas
stats