Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO publica un CD del Coro Averroes

.

Redacción Cordópolis

0

La obra 'Historia de un bajel' recoge músicas corales con influencias de distintas culturas del mundo

La Universidad de Córdoba ha publicado el primer disco del Coro Averroes, titulado Historia de un bajel. La obra está coordinada por Albano García, del Aula de Música de la UCO y Auxiliadora Ortiz, profesora de Música en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación. Ortiz ha agradecido la colaboración de la institución universitaria y a los técnicos y diseñadores que han colaborado en el proyecto.

El disco consta de 13 temas de folclores español y de otros países. Piezas que son, a juicio de los coordinadores, “agradables de escuchar pero con un sentido, pues no están escogidos al azar”, señala Ortiz. “Se trata de dar a conocer otras culturas”, prosigue. En este sentido, Albano García afirma que se ha buscado un repertorio “disfrutable para la gente que no conozca la música coral, con un sentido divulgador de la misma”.

Historia de un bajel es la historia de un viaje de ida y vuelta con España como punto de partida y de retorno”, destaca García. El nombre del disco proviene de la primera pieza musical que lo compone y que lleva el mismo título. “Se trata de un soneto que escribió uno de los integrantes del coro y al que le pedimos al compositor vasco Javier Bustos que convirtiera en una pieza musical cantada”, recuerda García. “Cuenta la historia de un barco cargado de especias que viaja por el mar recalando en puertos de todo el mundo y que sirve de metáfora de la diversidad cultural de España y también de la diversidad cultural del propio coro”, termina el responsable del Aula de Música.

Etiquetas
stats