Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba, en el programa ‘Butaca Familiar’

Presentación de los conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba.

Juan Velasco

0

Tres conciertos didácticos con la Orquesta de Córdoba como protagonista forman parte de la programación del ciclo Butaca familiar que organizan el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y las delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Córdoba, y que arrancaron el pasado 12 de noviembre.

El programa Butaca Familiar engloba el ciclo Vamos al teatro así como los conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba, que cumplen 31 ediciones. Se trata, de una programación destinada al público familiar y escolar que tiene lugar en los Teatros Públicos de Córdoba, según ha explicado la concejala de Educación e Infancia, Narci Ruiz.

Dentro de estas dos patas, la primera, centrada en el teatro, arrancó el pasado 12 de noviembre y llevará a escena un total de once espectáculos para niños, con propuestas de teatro, música , danza, títeres, y circo.

Por su parte, los conciertos didácticos se sumarán a partir del 30 de enero, con la representación de Allegro. Concierto para clown, que contará con la presencia de Lolo Fernández como conductor y Pablo Urbina como director musical. Como suele ser habitual, el concierto se celebrará sucesivamente varios días, del 30 al 2 de febrero para colegios, y el 4 de febrero habrá un concierto familiar.

El segundo concierto didáctico será entre el 12 y el 15 de marzo. Se llama Cuando el río suena… ¡música lleva!, y es un recital poético para orquesta, que contará con la narración de Ana Hernández Sanchís. Está destinado a alumnos de infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

El tercer y último recital didáctico en cambio está destinado a alumnos a partir de sexto de primaria. Se titula Pangea y está diseñado por el multiinstrumentista Abraham Cupeiro, experto en recrear instrumentos antiguos. La directora del conjunto será en este caso Lara Diloy, y se celebrará entre el 16 y el 21 de abril.

El año pasado, más de 8.000 alumnos participaron en los conciertos didácticos que, según ha indicado el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, son una de las bases del conjunto desde su creación, hace ya 31 años. 

Para asistir con los colegios, desde este mismo martes se han comenzado a recibir las solicitudes en la web programaseducativos.cordoba.es 

Toda la programación del ciclo Butaca infantil está en el siguiente enlace

Etiquetas
stats