Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al toque, el arte de Córdoba

.

Carmen Reina

0

Una campaña durante el Festival de la Guitarra rinde homenaje a los artistas de todos los ámbitos de una ciudad que “convierte en arte todo lo que toca”

El próximo martes 30 de junio, coincidiendo con el inicio del 35 Festival de la Guitarra de Córdoba, la Plaza de las Tendillas acogerá la inauguración de una exposición de fotografías y textos que, bajo el nombre de, Córdoba convierte en arte todo lo que toca, realizará un recorrido por los distintos ámbitos artísticos que a lo largo del tiempo han definido el panorama cultural de la capital.

La exposición forma parte de una campaña más amplia que bajo el mismo lema pondrá en marcha la compañía Cruzcampo que, por séptimo año, colabora con su patrocinio y actividades con el Ayuntamiento de Córdoba en la organización del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Así, la muestra realiza un recorrido por “esas manos que convierten en arte lo que tocan”, en palabras de la directora de Relaciones Institucionales de la marca cervecera, Ada Bernal. “Esta muestra pone de manifiesto el carácter artístico de Córdoba y supone un homenaje a las diferentes disciplinas y habilidades artísticas a través de las manos de artistas cordobeses”, desde la música a la pintura, pasando por la orfebrería o la escritura.

Junto a la exposición, que estará instalada durante las dos semanas que dura el festival, se proyectará un “vídeo homenaje a la ciudad de Córdoba y a los cordobeses” y a través de las redes sociales Twitter y Facebook se invita a participar a la ciudadanía a través del hashtag #CordobaEsArte para que envíen sus ejemplos y propuestas del arte que encierra Córdoba.

“El pasado de Córdoba que llegó a ser la ciudad más culta y opulenta del mundo se ha quedado a través de un patrimonio artístico excepcional que perdura aún hoy” y al que se pretende homenajear a través de estas actividades, en paralelo a la celebración del Festival de la Guitarra que se desarrollará entre el 29 de junio y el 12 de julio.

Etiquetas
stats