Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El tiempo tras las horas', la visión cuántica con la que Isabel Luque Muñoz debuta en Cántico

La escritora María Isabel Luque Muñoz en una lectura poética.

Redacción Cordópolis

0

La editorial cántico ha publicado El tiempo tras las horas, el tercer poemario de la escritora María Isabel Luque Muñoz (Villa del Río, 1954), una maestra jubilada, distinguida con el Premio de Poesía Mujerarte por su primera obra.

El tiempo tras las horas, que forma parte de la colección Doble Orilla, supone, según indica la editorial, un “encuentro con el tiempo desde una temporalidad distinta y creadora, de la cual brota el espacio poético”, y en la, siguiendo la razón poética de María Zambrani, “los juegos de la identidad y sus contradicciones quedan suspendidos”.

“Se trata de un poemario que ahonda en las paradojas espaciotemporales de los múltiples planos de lo que somos y de cómo nos proyectamos en nuestra realidad”, señala Raúl Alonso, editor de Cántico, que añade otros detalles que enhebran el poemario como la “caducidad de la existencia”, y “la alteridad que pervive en los deseos y anhelos”.

María Isabel Luque Muñoz, licenciada en Geografía e Historia por la UNED, comenzó a publicar sus poemas hace poco, tras años de haberlos guardado en un cajón. Con esta obra, debuta en la editorial Cántico, tras haber publicado con anterioridad Lo que habita en mí (Utopía, 2017) y No nos neguemos a la ternura (Antígona, 1993).

Por su parte, la editorial cordobesa acaba de sacar, en apenas dos meses, la tercera edición del último poemario de Roberto Loya, Besos prohíbidos en ciudades chinas.

Etiquetas
stats