Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Góngora acoge el espectáculo '100 años de Patios con Alberto de Paz'

Marián Aguilar y Alberto de Paz

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Góngora acogerá el próximo domingo el espectáculo “100 años de Patios con Alberto de Paz”, iniciativa integrada en el programa del Centenario de Concurso de Patios Municipales. Este tiene como reto transportar al público a la vida familiar de un patio cordobés, recordando a través del piano, la imagen y la palabra el pasado y recorriendo todo un siglo de vivencias en torno a este típico recinto de nuestra tierra.

Ideado por el pianista cordobés Alberto de Paz, el concierto -que tendrá una doble función el próximo domingo 24 de octubre a las 12:00y 19:00 horas propone un viaje con varias paradas para detenerse en las distintas generaciones de han vivido en los patios de Córdoba durante el último siglo. Así, la música, interpretada por Alberto de Paz, recordará cómo era la cotidianidad en los patios a través de los ojos de sus protagonistas y cómo emanan los sonidos de los rincones de los típicos recintos del casco histórico.

Además, la propuesta de Alberto Paz reivindicará la evolución de las efímeras protagonistas de los patios: las plantas y flores que se renuevan cada año; un universo de color, olor y sonido que proyectan la atención que prestan propietarios y cuidadores de estos recintos. El concierto también reserva un espacio sonoro para reivindicar la importante del certamen y la Fiesta de los Patios en el mundo, seña de identidad e imagen de la ciudad en el exterior.

Alberto de Paz estará acompañado en este espectáculo por la percusión y voz de Patricio Cámara, Álvaro Llanos, al guitarra y bajo; el guión y títere virtual de Nieves Palma, mientras que la escenografía correrá a cargo de Miguel Ángel Ramos

Etiquetas
stats