Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Cómico Principal amplía hasta el 20 de noviembre la exposición 'Memoria del paisaje'

La exdelegada de Cultura, Cristina Casanueva, y el artista que expone 'Memoria del paisaje. Tres décadas de pintura', Francisco Escalera.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 20 de noviembre la exposición 'Memoria del paisaje', de Francisco Escalera. La muestra, que se puede ver en la sala central del Teatro Cómico Principal, en la calle Ambrosio de Morales, trata una amplia restrospectiva con más de 30 obras de este paisajista cordobés, en la que se repasan las etapas principales de su labor creadora, merecedora de numerosos galardones a lo largo de las últimas décadas.

El delegado territorial de Cultura, Eduardo Lucena, ha explicado este lunes a través de un comunicado que “desde el principio ha sido una muestra que levantó gran expectación y que acumula miles de visitas, convertida sin duda en una de las grandes propuestas expositivas del otoño cordobés”. Además, ha añadido que, “aunque estaba previsto que cerrase el Día de San Rafael, todavía se mantienen las demandas de asociaciones y grupos para realizar visitas guiadas y de ahí que hayamos decidido ampliar la fecha de finalización de la exposición, con el fin de poder dar respuesta a esa demanda”.

El delegado ha agradecido asimismo la implicación del artista, “que está ofreciendo visitas a la sala todas las semanas y realizando una importante labor divulgativa”.

Lucena también ha avanzado que, una vez se clausure la exposición de Escalera, el Cómico cerrará el año con otra exposición de nítido sello cordobés. Se trata de una muestra colectiva de Algazara, un grupo de jóvenes artistas cordobeses que se presentará de este modo ante el público de su ciudad. “La filosofía del Cómico, desde que abrió sus puertas en la anterior legislatura como centro cultural, ha sido ofrecer oportunidades a los artistas cordobeses. La idea es que eso no solo afecte a los nombres ya consagrados sino también a los más jóvenes, como ocurrirá en este caso”.

La muestra del grupo Algazara quedará abierta a inicios de diciembre y se podrá ver durante todo el mes y también durante las fiestas navideñas.

Etiquetas
stats