Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La TBA21 arranca en Córdoba un programa de investigación sobre el agua “de los océanos a los ríos”

Niño de Elche, en un concierto celebrado en Almedinilla.

Juan Velasco

0

La TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary ha anunciado que los primeros días de junio celebrará en Córdoba Pasaje del Agua, un ciclo de tres días lleno de actuaciones, meditación, música y conversaciones, comisariado por Sofia Lemos y Daniela Zyman, y que marca también una de las primeras actividades de un nuevo programa de investigación en torno al agua y que ya se ha iniciado en la ciudad con el Guadalquivir como protagonista.

Según señalan desde la TBA21, Pasaje del agua se enmarca dentro de los actos paralelos a la exposición Futuros abundantes: obras de la colección de TBA21 ubicada en el C3A, y marca el lanzamiento de Meandering, un nuevo programa de investigación de TBA21–Academy de tres años de duración que se extiende desde el océano hasta los ríos, los afluentes y los elementos físicos y espirituales del agua que conectan todas las formas de vida planetarias. 

En una entrevista con Cordópolis cuando se inauguró Futuros abundantes, Francesca Thyssen-Bornemisza ya adelantó que el agua y el Guadalquivir iban a tener un papel preponderante en las acciones de la TBA21 en Córdoba. “El agua es un elemento primordial ahora mismo. Todo el mundo está hablando del agua. El agua es muy importante y este río está tan descuidado. Ni siquiera puedes nadar en él. Entonces, ¿qué va a ocurrir cuando haya una bajada seria? La desertificación de Andalucía es un problema real. Y necesitamos, si podemos, explorar este asunto desde un punto de vista ecológico y a través del arte”, señaló la impulsora de TBA21.

Por el momento, lo que ha trascendido de Pasaje del Agua, es que cuenta con obras performativas e intervenciones de los artistas Madison Bycroft, Seba Calfuqueo, Allora & Calzadilla, Niño de Elche, Laia Estruch, Olaf Nicolai y Plata.

Según la información suministrada por la TBA21 tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio, se extiende por toda la ciudad de Córdoba e introduce nuevos encargos de larga duración con Lafawndah, Isabel Lewis y Eduardo Navarro.

Para más información, visita tba21.org o ponte en contacto con TBA21 en cordoba@tba21.org

Etiquetas
stats