Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrat (y el Sur) afortunadamente existen

Imagen de archivo de un concierto de Serrat en Córdoba | MADERO CUBERO

Juan José Fernández Palomo

0

El autor de este artículo canta las virtudes de Joan Manuel, su relación con la poesía y los nombres de mujer, antes de acudir esta noche al concierto de la Axerquía |

¿Se imaginan que no existiera Serrat? ¿Cómo sería este mundo sin él? ¿Qué sentido tendría todo esto?

No hay respuesta posible. Son preguntas retóricas. Es caprichoso el azar y Joan Manuel Serrat existe –y nosotros con él, haciéndonos mutuamente compañía- y, así, todas aquellas pequeñas cosas que nos conforman cobran sentido.

Gracias a Serrat hay mujeres que se llaman Lucía o Penélope. Todas guapas, fuertes y sanas. Gracias a Serrat el poeta pastor sigue en la boca del pueblo y don Antonio es el maestro eterno. Gracias a él los pinos siguen siendo verdes y la genista, amarilla, aquí en el Sur nuestro y de Benedetti, cerca del mar.

Serrat trae el desorden de 50 años de escenario a las tablas del Teatro de la Axerquía, con su pianista cómplice, Ricard Miralles, y el jefe Josep Mas, Kitflus, dirigiendo la orquesta.

El pueblo se viste de fiesta.

Etiquetas
stats