Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y Sergio de Lope cogió la flauta flamenca

Sergio de Lope y su grupo, en la Posada del Potro. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El cordobés estrena en la Posada del Potro su espectáculo 'A night in Utrera'

La Posada del Potro de Córdoba acogió ayer por la mañana un concierto de Sergio de Lope que cogió por primera vez la flauta para tocar flamenco. Dentro del programa de las Matinales Flamencas promovidas por el centro cordobés, Sergio de Lope estuvo acompañado por Alberto López a la guitarra, Alfonso Aroca al piano, Juanfer Pérez al bajo eléctrico y Javier Rabadán con la percusión. De Lope ha estrenado en la Posada del Potro su espectáculo A night in Utrera.

Este proyecto pone en entredicho la idea de “lo puro” en música y exalta el concepto que afirma que en la mezcla está el gusto. En él se pueden encontrar las composiciones más íntimas, fruto de las vivencias y experiencias más flamencas y jazzeras. Por otro lado, nace la idea de mezclar estándares de jazz con cantes flamencos, haciendo una fusión natural. Temas de Dizzy Gillespie, Duke Ellington o Antonio Carlos Jobim sonando junto a bulerías de la Fernanda y Bernarda de Utrera o Caracoles de Fosforito. A nigth in Utrera contrapone por un lado piano, contrabajo y batería, por otro la guitarra flamenca, el cante, el baile y en el medio la flauta flamenca y el saxo de Sergio de Lope, que durante 1 hora y 30 minutos argumenta que la música ni se crea ni se destruye, se transforma.

El ciclo Matinales Flamencas está siendo la primera de una serie de actividades de difusión y divulgación del flamenco que tiene lugar en la Posada del Potro a lo largo de este año, que continuará acogiendo actividades divulgativas incluidas dentro del programa Flamenco Fórum e impulsando nuevas acciones para potenciar el binomio Flamenco-Córdoba bajo el paraguas de la marca Córdoba Flamenco Experience.

Etiquetas
stats