Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La 'Séneca' de John Malkovich encuentra un cine cordobés que la proyecte

John Malkovich como Séneca.

Juan Velasco

0

Guadalquivir Cinemas proyectará la película Séneca, centrada en los últimos días del filósofo cordobés, interpretado por el actor John Malkovich. Tras varias semanas de incertidumbre, a última hora de este miércoles, la distribuidora española ha comunicado que ha conseguido que una sala de cine cordobesa exhiba la película.

Así, desde este mismo viernes y, al menos durante una semana, los cordobeses podrán ver el film dirigido por el alemán Robert Schwentke (Red, Divergente, Plan de Vuelo: Desaparecida), y que tuvo su premiere en España el pasado martes en el Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada.

Desde Puntal Films y Sinestesia Producciones, encargadas de la distribución, no han indicado aún si en Córdoba habrá un pase especial de presentación, como tenían previsto dada la importancia de la figura histórica de Séneca, uno de los cordobeses más universales.

Dicho pase, según contaron a este periódico, contaría con la presencia telemática del actor John Malkovich, dos veces nominado al Oscar, y protagonista absoluto de una película que, en su periplo festivalero, ha recibido críticas dispares.

Séneca es una comedia negra con un Malkovich desatado en la piel del filósofo cordobés, que vive sus últimos días asediado por un no menos histriónico Nerón, al que interpreta Tom Xander. En el reparto de la película están Nadia Benzakour, Geraldine Chaplin, Lilith Stangenberg, Mary-Louise Parker o el recientemente fallecido Julian Sands.

El guión es obra de Schwentke y Matthew Wilder. Para el director la película es “una parábola sobre los peligros del poder excesivo y los sistemas totalitarios”, además de ahondar en la exploración de las formas de oportunismo en este tipo de sistema que ya abordó en su anterior película El capitán (2017).

Los interesados en ver la película en pantalla grande, pueden comprar su entrada en taquilla o siguiendo este enlace: https://cutt.ly/QwYMsQkW

Etiquetas
stats