Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reivindicación del agropop

No me pises que llevo chanclas, ayer en el teatro de Posadas.

Alfonso Alba

0

Posadas acoge el II Tapeo Cultural con un homenaje a los pueblos, a Benito Zambrano, a No me pises que llevo chanclas y a la revista 'Cine and Cine'

“Que un tomate vuelva a saber a tomate”. El cineasta lebrijano Benito Zambrano resumió en esta sencilla frase la filosofía con la que durante estos días se está desarrollando en Posadas su segundo Tapeo Cultural y que anoche alcanzó su cénit con una reivindicación del agropop, de la cultura de pueblo, del orgullo de pertenecer al terruño “y de que no nos dé vergüenza saber de campo o hablar con la zeta”, apuntó el también director Álvaro Begines, premiado ayer por partida doble.

El II Tapeo Cultural de Posadas, organizado por su Ayuntamiento, hizo ayer una auténtica reivindicación del medio rural. “Los 7.500 vecinos de Posadas sois exclusivos, sois especiales y muy poquitos, ya que gente de Tokio hay un montón, son millones”, expresó Benito Zambrano al recoger el premio que le otorgaron por representar a Andalucía a través de películas como Solas o La voz dormida. Zambrano, de familia jornalera, se mostró orgulloso de “ser cateto” y arrancó el aplauso del público que llenó el teatro maleno.

En esta edición, el tapeo de Posadas se ha centrado en el cine, tanto que ha contado con la participación de la revista digital Cine and Cine a la que también se premió por su difusión del séptimo arte en Andalucía. Por eso, Álvaro Begines, autor de ¿Por qué se frotan las patitas? y Un mundo cuadrado, también recibió un premio por su obra. Pero Begines fue aplaudido por partida doble, ya que No me pises que llevo chanclas, que recibió su hermano, Pepe Begines antes de ponerse “al turrón”, volver a hacer sonar al grupo y recordar un “concierto mítico” que se celebró en Posadas hace justo 20 años. Tanto se pareció el concierto al de dos décadas atrás que repitieron hasta los teloneros: Los Herederos, los antiguos Sobaco sudao, que junto a los chanclas hicieron botar a un teatro entregado.

Etiquetas
stats