Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reestreno de 'Dersu Uzala', de Kurosawa, en la gran pantalla veraniega

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=VCnluYz64oU

Dersu Uzala (El cazador)

Fuenseca. Plaza de la Fuenseca, 1.

Domingo y lunes. 22,15. Función única.

Restaurada en todo su esplendor, este verano extraño regresa a la cartelera esta también extraña y gloriosa película del maestro Akira Kurosawa. Dersu Uzala (El cazador) (1975), es una adaptación de las memorias de Vladímir Arséniev, un explorador militar que cartografió las regiones más orientales de su país. En el río Ussuri, en Siberia, conoció a un cazador de la etnia hezhense que le sirvió de guía durante sus viajes por la cuenca del río Ussuri, la parte más oriental de Rusia.

Una película mágica, que ganó el Oscar en 1975, convertida en la gran reflexión fílmica del choque de identidades y retrato de la amistad entre seres humanos. Uzala salvó la vida de los aventureros en varias ocasiones, enseñando todo tipo de técnicas para compartir espacio con la naturaleza de igual a igual, sin morir de hambre o frío en el intento. Arséniev se llevó a Dersu a su casa cuando este empezó a perder la vista y le era imposible cazar, pero el nómada no soportó la estancia en la ciudad y volvió a adentrarse en lo salvaje.

Un viejo proyecto de Kurosawa que acogió la productora Mosfilm y que salvó al cineasta de la depresión.

Etiquetas
stats