Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Bernal liquida a Jean Paul en el primer disco-libro que publica Bandaàparte

Raúl Bernal.

Juan Velasco

0

El teclista, compositor y poeta Raúl Bernal cierra una etapa este lunes tras liquidar públicamente uno de sus alter ego, el de Jean Paul que, junto con el proyecto Dolorosa, ha protagonizado algunas de su más personales aventuras en el mundo de la música.

Y el funeral de Jean Paul está a la altura de su reputación: El adiós considerado como una de las bellas artes - La muerte de Jean Paul por Raúl Bernal es el título del disco libro con el que Raúl Bernal cierra su trayectoria bajo ese alias.

El disco-libro se publica en comunión entre la editorial cordobesa Bandaàparte Editores -en la que Bernal ya publicó un poemario con anterioridad- y su sello, Discos Cabaña. La muerte de Jean Paul por Raúl Bernal está editado “en un formato precioso y tal vez poco merecido”, según indica su autor, que ha detallado que viene con “tirada limitada, numerada y firmada”.

“Espero que lo cuidéis mucho. El lunes habrá una canción que poder escuchar. Así hacemos las cosas en este barrio”, señala Bernal en redes sociales, al tiempo que Bandaàparte considera esta publicación “uno de los momentos más importantes y emocionantes” de su ya dilatada carrera editorial.

Teclista de Jose Ignacio Lapido y de 091, fudador y director de la escuela de rock Gabba Hey, Raúl Bernal ha tocado pianos, hammond y sintetizadores para Loquillo o Quique González, o para otros proyectos como Niños Mutantes, Sr. Chinarro, Grupo de Expertos Solynieve, El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, al tiempo que alentaba su propia trayectoria como trovador con Jean Paul y Dolorosa, con los que ha editado varios discos.

Como escritor, en 2012 editó su primer poemario Y mientras Roma ardía en la editorial cordobesa con la que repite ahora en este singular proyecto.

Etiquetas
stats