¿Quieres aprender a explicar la historia de Córdoba?

Turistas accediendo al Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

El programa de talleres municipales gratuitos de difusión del patrimonio en Córdoba, Los museos te hablan, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, regresa el día 25 de septiembre con Un viaje en el tiempo sobre el Alcázar de los Reyes Cristianos. Las plazas son gratuitas y limitadas por riguroso orden de inscripción.

Según recoge la información facilitada a Europa Press por la organización, Los museos te hablan da nombre al programa de talleres de interpretación ciudadana del patrimonio municipal sobre el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños Califales, conducidos por personal especializado.

Cada taller tendrá una duración de 15 horas, comprendiendo cuatro sesiones en el aula y una visita a cada monumento. Los recursos y actividades didácticas dentro y fuera de clase permitirán el descubrimiento, la inmersión histórica y el aprendizaje de dichos enclaves, todo ello “de una manera rigurosa, amena, atractiva y diferente”, según destacan desde la organización.

En este sentido, la persona interesada en hacer un viaje en el tiempo en el Alcázar de los Reyes Cristianos y descubrir los rituales del agua en el siglo X a través de los baños califales “esta es una magnífica ocasión”.

En concreto, el taller sobre el Alcázar se desarrolla del 25 al 29 de septiembre, de 10:00 a 13:00 en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito; mientras que el segundo taller sobre los Baños Califales está programado del 2 al 6 de octubre, de 17:00 a 20:00, también en la Posada del Potro.

Cabe señalar que el programa Los museos te hablan sintetiza compromisos municipales como son el ejercicio del derecho a la cultura y la obligación de divulgar, conservar y enriquecer el patrimonio cultural e histórico-artístico de Córdoba, entre otros aspectos.

La información sobre la iniciativa e inscripciones se puede consultar en el correo electrónico losmuseostehablan@gmail.com y en el teléfono 603 224 600.

Etiquetas
stats