Punk rock por San Valentín
La Sala Impala recibió en la noche de este sábado a una de las figuras más activas en el circuito de pop rock más novedoso. El propio de Aranda del Duero estuvo en México hace unas semanas, presentando Infancia mal calibrada, su último trabajo y primer EP en plataformas, y repasando su álbum debut Chato (Universal Music Spain, 2024) -otro de sus alias es 'El Chato'- y diferentes colaboraciones con artistas afines.
En una reunión vocalista-banda, el concierto dio inicio repasando ese mencionado LP, enlazando cortes como Joga Bonito, TK, Tussi o Vis a Vis, donde hubo hueco para Taj Majal, Kit Kat y “Rookies”, prácticamente los sencillos más antiguos de su catálogo, y también para anticipar canciones de su nueva referencia.
Venía de llevar su espectáculo por Alicante y Valencia, pero el día que era invitaba a no dejar caer la energía, que tras un brindis con el público corrieron hits como Trankis, perteneciente al último proyecto de Aitana, donde el arandino participa, Todo ese dolor y El lago de mi pena con Gara Durán, artista madrileña y pareja de Barry. La energía con linternas del público dio uno de los momentos más sentidos de la velada.
Temas como Komantxería, Infancia Mal Calibrada y Monster Truck, este último versionado el pasado diciembre en las conocidas Gallery Sessions, llevaron la energía muy arriba hasta el cierre del concierto, que enlazó Victoria con su mayor éxito, Pensaba que me había tocado Dios, dejando prácticamente cerrados ambos trabajos.
Hay que destacar la gran sinergia entre los músicos y el artista, quien tuvo tiempo de presentarlos a todos, contando con José al bajo y en la dirección musical, a Nacho en la rítmica y en los coros, a Elías en la guitarra, a Marlon en el teclado, a Pablo en la batería, y no menos importantes, Lucas en la mesa de sonido, Costo en las luces, Carlos en los monitores, Onieva en el backlining, Teresa Victoria en la fotografía y el vídeo y Víctor en el management.
Un show a la altura de la fecha, y que pondrá punto final en sus recién confirmados Movistar Arena y Sant Jordi Club en menos de un año, el 8 y el 23 de enero, respectivamente.
0