Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El pueblo de Montilla contra Lagartija y Chucho

Fernando Alfaro y Antonio Arias

Juan Velasco

0

Teatros, auditorios, universidades, bares y, en Córdoba, en una bodega... Concretamente las Bodegas Los Olivares de Montilla será el espacio en el que este sábado se presente El Pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro, el espectáculo, mitad charla, mitad concierto, que ha unido en el escenario los destinos de dos de los músicos más importantes de la escena del rock español.

Casi habría que reducir más el asunto. Rock de provincias. A un lado de la mesa, Antonio Arias, de Lagartija Nick y 091, y al otro lado, Fernando Alfaro, de Surfin' Bichos y Chucho. Cuatro proyectos sin los que cuesta hablar del rock de las últimas décadas en España, y dos artistas y creadores detrás de discos -y carreras- que dan para noches largas ricas en anécdotas y vino.

En común, ruidismo heredero de Sonic Youth, raíces y cables como coartada, y personalidad inmarchitable. En contra que, a pesar de ser de la misma maldita generación, les ha costado encontrarse encima de una tarima. Pero ha ocurrido en esta curiosa gira que expone a dos de los padres de la música independiente de este país y que los trae a Montilla dentro de un tour nacional.

Se trata de un show acústico con la escenografía teatral de M.A.Blanca (cineasta y cantante de Manos de Topo), en el que ambos charlan, reflexionan y salpimentan las canciones de sus vastos repertorios con risas y algún toque etílico. En frente, “el pueblo”, que no va a tener un concierto al uso.

El primer y único pase de este espectáculo en Córdoba será a las 21:30 de este sábado, y las entradas, a un precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla, todavía están disponibles en diversos puntos de venta de Montilla y Córdoba.

Uno de los sitios donde se venden entradas es el Automático, cuyo propietario, el productor Fernando Vacas, ha organizado una fiesta post concierto con los dos implicados, que, además, van a aprovechar su estancia en Córdoba para grabar un tema en los estudios Eureka que tiene el compositor en Córdoba.

Etiquetas
stats