Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyecto Voltaire deja con un sinsabor al público de Palma

Proyecto Voltaire de Lapso Producciones en la Feria de Teatro de Palma del Río | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El público que la pasada noche se congregó en los Jardines Reina Victoria de Palma del Río aguardaba con ganas la actuación del trío de la compañía Lapso Producciones. El pasado año, los artistas sevillanos enamoraron a todos los asistentes con su trabajo Clásicos Excéntricos, su manera particular y original de introducir a los más pequeños en la música clásica a través de instrumentos innovadores y poco frecuentes. Para la presente edición de la Feria de Teatro del municipio, Lapso Producciones decidió apostar por un proyecto muy diferente a Clásicos Excéntricos pero no cuajó en buena parte del público.

Bajo el título Proyecto Voltaire – Música de Mobiliario, los artistas presentaron un proyecto minimalista y alejado del clown y la comedia, géneros muy presentes en sus últimos trabajos. Basándose en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, Lapso Producciones quiso introducir al espectador en un viaje onírico y estimulante. El productor de la obra, Rafael Campos, dejó patente esta intención durante todo el espectáculo a través del trabajo vocal y musical del trío.

Este concierto de halo postromántico está inspirado en el compositor francés Erik Satie, quien acuñó hace más de un siglo el término Música de Mobiliario, un concepto irónico, desafiante y atrevido que muestra el aire inquieto y vanguardista del músico. En Proyecto Voltaire también encontramos influencias dadaístas que han permitido al trío impregnar el repertorio de su propia atmósfera particular.

Desde sus orígenes en el año 2003, Lapso Producciones ha trabajado en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, el circo, la música y el humor. Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar los nuevos lenguajes escénicos, explorando sus límites, sus relaciones y complementariedades. Tras quince años de andadura profesional, Lapso Producciones ha mostrado su imaginario en más de 1.000 representaciones por ocho países y más de 100 festivales internacionales.

Etiquetas
stats