Un proyecto del colectivo cordobés Nadie, elegido por el programa ‘Art for change’ de La Caixa

Rafael Obrero, Nieves Galiot, Juan Bolaños y Ángel Ramírez integran el colectivo 'Nadie'.

Un proyecto sociocultural del colectivo cordobés Nadie ha sido uno de los elegidos en la última convocatoria Art For Change de la Fundación La Caixa, un programa anual que ofrece ayudas a proyectos artísticos de disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, el vídeo, la música, la literatura y las artes que fomentan el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Nadie, integrado por el creativo Juan Bolaños, la artista Nieves Galiot, el arquitecto Rafael Obrero y el sociólogo Ángel Ramírez, van a desarrollar el proyecto 'En mis tiempos', con el que pretenden dar a conocer a mujeres mayores de 75 años que viven solas, a través de la imagen, los objetos y la palabra.

Los creadores de este proyecto han explicado que “vamos a trabajar con mujeres mayores de 75 años que viven solas, una generación a la que no se presta mucha atención, educada en no darse importancia. Unas personas a las que se une su invisibilidad con su poco deseo de protagonismo”, según han difundido en sus redes sociales.

“Lo vamos a hacer desde el presente, a través de la imagen, los objetos y la palabra. No les pedimos su memoria, que suele ser la actitud, sino su vida actual y su relación con los entornos: familia, amigas, ciudad, cuerpo... Viven hoy y queremos conocerlas. Estos siguen siendo sus tiempos”, argumentan.

Este mismo viernes, los miembros del colectivo Nadie han arrancado su actividad con este proyecto con un encuentro en Barcelona con el resto de proyectos seleccionados. Además, la imagen que ha seleccionado La Caixa para representar a los 20 proyectos ha sido la diseñada por Pablo Gallego Sevilla para el proyecto 'En mis tiempos'.

El programa cultural Art For Change de la Fundación La Caixa seleccionó en las dos anteriores convocatorias a otros proyectos con sello cordobés, como el proyecto Disidanzas: Flamenco, Cuerpos y Relatos que bailar, presentada por el colectivo Plata, o Cocina Aural, en Lucena, un trabajo que combina creación sonora y cocina para personas con discapacidad visual.

Etiquetas
stats