Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego convoca un Festival de la Canción en redes sociales con premios para gastar en el pueblo

Priego convoca un Festival de la Canción en redes sociales con premios para gastar en el pueblo | PIXABAY

Alejandra Luque

0

Enfrentarse al coronavirus desde casa y con música. Esta es la filosofía del Ayuntamiento de Priego, que ha puesto en marcha el primer Festival de la Canción para dar a conocer a quienes están sacando su lado más musical durante el confinamiento. El concurso no está destinado exclusivamente a los vecinos de Priego sino que los participantes pueden ser de cualquier punto de España.

Este Festival de la Canción para adultos tiene su inspiración en el mismo concurso que el municipio lleva a cabo para los más pequeños. Tal y como cuenta a este periódico el concejal de Festejos del consistorio prieguense, Javier Ibáñez, los habitantes de la localidad “llevaban tiempo solicitando un concurso para los mayores”, una idea en la que ya estaba trabajando el Ayuntamiento cuando se decretó el estado de alarma.

En un primer momento, el concurso “iba a tener una primera fase en redes sociales y una gala final en la calle”, cuenta el concejal. Sin embargo, el confinamiento ha roto esta programación y finalmente se ha decidido llevar a cabo el certamen íntegramente a través de las redes sociales. De esta forma, quien desee participar -debe ser mayor de edad-, tendrá que mandar su vídeo al email festivalpriego@gmail. com, acompañándolo de la solicitud de participación que puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento.

En total hay cuatro premios en juego, galardones que tendrán dotaciones económicas sujetas a gastar en el pueblo con el objetivo de incentivar el comercio local y el turismo, ambas actividades profundamente afectadas por el coronavirus. El primer premio está valorado en 1.000 euros para canjear en el pueblo y otros 300 para gastos del viaje a Priego. El segundo premio está dotado con 800 euros y otros 300 euros, también para gastos, mientras que el tercer galardón es de 500 euros para invertir en el pueblo y 300, también para gastos de viaje.

Este último ganador será seleccionado entre las actuaciones que más me gustas tenga en el perfil oficial del concurso en Facebook. Los dos primeros, por el contrario, serán elegidos por un jurado compuesto por la cantante Argentina, el pianista, profesor y director del Conservatorio de Priego de Córdoba, Antonio López; el flautista Sergio de Lope, la artista Nazaret Compaz, un promotor de música y el propio Ibáñez. El cuarto premio, que se entregará a un artista del pueblo, también será elegido por este jurado.

Etiquetas
stats