Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presjovem rinde homenaje a Santa Teresa en su quinto centenario

Concierto de música clásica | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El proyecto ofrecerá un concierto este viernes a las 22:00 en el Palacio de Orive

El proyecto 'Presjovem' ofrece este viernes el sexto de los conciertos de su vigésimo quinto Festival Internacional de Música, que tendrá lugar en el Palacio de Orive, a las 22:00, y será de entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un concierto homenaje al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, donde la soprano Juana Castillo y la pianista Cristina Lucio-Villegas interpretarán obras de García Morante, Haendel, Marcello y Obradors. Asimismo, Manuel Diego Sánchez, de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y especialista en bibliografía de Santa Teresa, ofrecerá una conferencia bajo el titulo 'La música callada de Santa Teresa'.

Juana Castillo realizó los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, donde estudió canto con el catedrático Carlos Hacar, finalizando la carrera superior con las máximas calificaciones. Ha intervenido en multitud de óperas y zarzuelas, así como en festivales tan importantes como el Festival de Puccini en Torre del Lago, Lucca, el Festival de Verdi con el turismo de Brescia en Sevilla, Festival María Callas en Sirmione o el Menuhin Festival de Gstaad, y ha compartido escenario con solistas internacionales de gran prestigio como Alfredo Kraus, Placido Domingo, Pedro Lavirgen, Monserrat Caballé, María Bayo y Luis Lima, entre otros.

Cristina Lucio-Villegas estudió en Sevilla y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2003. Prosiguió su formación en la Academia Sibelius de Helsinki y en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica, obteniendo siempre las máximas calificaciones. Ofrece regularmente conciertos acompañada por orquesta, recitales de piano solo, de música de camara y lied. Ha actuado como solista acompañada por la Orquesta Nacional de Bélgica, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de la Provincia de Bari, Joven Orquesta Nacional de España o la Real Orquesta de Cámara de Valonia, entre otras.

Etiquetas
stats